Resultados de campaña en vivo de caso práctico

Resultados de campaña en vivo de caso práctico

28
Compartir

Buenas queridos lectores, después de publicar uno de mis últimos artículos con el caso práctico sobre cómo crear una campaña de CPA paso a paso, hoy por fin he sacado algo de tiempo para publicar los resultados del testeo de la campaña que creé en ese mismo artículo.

Resultados campaña en vivo

En resumen, la oferta la he estado moviendo durante 10 días, comencé a testearla el día 27 de Noviembre pero no empecé a enviar buen volumen de tráfico hasta 2 días después como se puede observar en el reporte. Por lo que prácticamente la oferta ha estado “activa” únicamente 8 días.

En ese tiempo los resultados han sido $5,286.10 de ingresos, $3,978.70 de gasto y un beneficio de $1,307.40 y un total de 2298 conversiones.

Como podéis observar han sido unos gastos considerables y un ROI global de 32,86% no muy elevado la verdad.

Esto se debe a varios factores, el primero es que al segundo día tuve la “casualidad” de que bajaron el payout de la oferta desde 2.65USD a 2.30USD, esto es algo que suele pasar a veces y hay que aprender a lidiar con ello, aunque también es cierto que muchas otras veces te suben el payout de la oferta y es de agradecer.

Esos 0.35USD de más hubieran cambiado drásticamente los números ya que realizando una cuenta rápida, solo esos céntimos de más hubieran supuesto unos 800USD más de beneficio.

Otro punto a comentar es que es una oferta muy competida ya que la llevan enviando en una newsletter bastante famosa desde hace un tiempo y a parte la publique aquí en el blog por lo que aumento la competencia y trafico acaba saturándose.

y otro factor es que la oferta a partir del 3 día la moví bastante rápido ya que empezaron a pedirme resultados algunos lectores y eso hizo que quizás me precipitará un poco y acelerara el testeo aumentando la puja (BID) y el volumen, pero por lo general el testeo de una campaña tiene que hacerse con calma y paso a paso ya que de lo contrario puede no resultar rentable.

En cuanto a promoción he de decir que lancé la campaña en 8 fuentes de tráfico distintas, con distintos formatos: POP y redirect.

También tuve que descargar con adplexity algunas landing pages más y modifique bastante las descargadas, ya que un diseño único o una pequeña diferenciación puede cambiar notablemente los resultados.

Sobre el split test que realice con varias ofertas, la que comenté de clickdealer no me dio buenos resultados así que la elimine de la campaña, aunque el día 3 de diciembre encontré otra oferta del mismo nicho en otra network, que agregué a la campaña y me resultó más rentable que la de mundomedia.

Por eso finalmente el día 6 de diciembre deje de utilizar la oferta de mundomedia y aun continua la campaña activa con la otra oferta, aunque seguramente tendré que parar la campaña en unos pocos días por la publicación de este artículo ya que me dejará de ser rentable. 

Para finalizar comentar a los más nuevos que no todas las ofertas pueden resultar rentables y si te acabas de inicar el CPA y y el marketing de afiliados es de vital importancia saber elegir las ofertas que promocionar, y como consejo final es que probéis ofertas de los países que sois o de los menos competidos 😉

28 Comentarios

      • Igual, que lo hagas por este medio se agradece mucho 🙂

        Yo estoy a un paso de iniciar con el tema de cpa “y similares”, cuando te digo a un paso, ya tengo dominio, ya estamos trabajando la página, prácticamente esta semana queda lista y a empezar a incluir contenido… pero aún me surge una duda, quizás sea más por miedo que por otra cosa:

        Que me recomiendas más (o mejor):

        Iniciar mi sitio con contenido en español, dirigido al mercado hispanohablante o iniciarlo con contenido en ingles dirigiéndome al mercado anglosajón?

        Por lo que he leído, tengo entendido que el mercado latino, es prácticamente novato en estos temas, y puede ser un punto a favor.

        Pero también, que el mercado anglosajón, aunque esta saturado, son los más “consumidores” y puedo imaginar que mejores resultados.

        ¿Estoy en lo correcto? ¿Cuál es tu recomendación?

        Mil gracias!

        • Buenas Gustavo,

          Te recomiendo que te lances en el mercado que mas domines primero, no obstante yo promociono con compra de trafico, por lo que son landing pages sencillas sin mucho contenido la mayoria de ellas.

          Por lo que en teoría puedes probar todas si vas a hacer email submit, pin submit, mobile content, CPI…

          ero si vas a promocionar venta de productos por CPA o nichos específicos pues si necesitarás una página con más contenido y landing page más complejas.

          Saludos

          • Gracias por lo del nicho del mercado, me iré por el español entonces.

            Ahora me queda una duda, que puede ser obvia, pero quiere decir que ¿tu haces esto solamente con landing pages temporales?

          • Llevo casi 8 horas leyéndote, prácticando e investigando y cada vez “pilló” más el asunto. Pero siempre regreso a mi primera pregunta (quizás no he llegado a ese capítulo del libro/blog aún :D) Pero, ¿dónde alojas las landing pages? y si la respuesta es en un hosting propio, entonces ¿debes de adquirir un dominio tipo “tusofertas.com” para allí alojar todas las landing pages? ¿es un dominio por campaña/landing page? como verás todas mis dudas giran en torno a esto y creo que es lo básico pero no salgo de allí jeje… Mil gracias por tu ayuda y tu paciencia.

          • Ya no respondas jajaja ya llegue a esa parte y ya me quedo claro lo del hosting y dominio… lo siento, jajaja pero igual mil gracias!

          • jajaja siempre toca comerse el coco, pero aunque hayas encontrado la respuesta te respondo también por si hay mas usuarios con tu misma duda:

            Los más recomendado es alojar las landing pages en un hosting propio aunque también te valen externos como blogger y similares, y lo mismo ocurre con los dominios es recomendable que uses los tuyos y en ellos puedes meter todas las landing pages que quieras, aunque es más efectivo que uses un dominio con nombre relacionado con la oferta que promociones para dar más credibilidad 😉

            Saludos

  1. Hola Adrián, sigo tu blog de hace tiempo, hasta ahora es el mas completo y detallado cobre CPA, me imagina que parendite a prueba y error, quisiera aprender CPA, pero me recomendarías un curso de pago que hayas visto que se bueno?
    Tengo capital para invertir me quiero lazar de cabeza en el CPA :).

    • Buenas Luis,

      La verdad que aprendí justamente así, con prueba y error, y por el momento no puedo recomendar ninguno ya que la información esta muy desordenada en Internet, lo que si te recomiendo es que si tienes capital te lances ya mismo a la “aventura” ya que esto es como montar en bicicleta, para aprender tienes que caerte unas cuantas veces y sobre todo empezar a dar pedales 😉

      Saludos

  2. vaya que sorpresa este blog la verdad es lo mejor que he encontrado de blogs acerca de cpa en habla hispana y me atrevo decir inglesa lo que expones aqui gratuitamente sin temor a equivocarme es mejor que cursos pagos adrian, te animo que sigas asi con este blog ya que no sabes el bien que haces con este blog desde hoy un fiel admirador de este blog y promotor de este blog a toda persona que quiere inciarse en cpa.

  3. Hola Adrián,

    ¿nunca has tenido problemas como impagos o bloqueos promocionando este tipo de ofertas?

    Normalmente la mayoría (por no decir todas) de las ofertas de este tipo no permiten logos o falsas promesas, y si te pilla el anunciante o la network no te pagan.

    Además al contrario que con los pin-submits los anunciantes suelen contactar a los usuarios para comprobar la calidad de las conversiones, si contactan y resulta que les dicen que Google, Amazon o lo que sea les prometió un Samsung o similares ya ni necesitan pillarte las landings para saber que estás haciendo promociones engañosas.

    Yo sé que comprueban la calidad de los leads porque he movido este tipo de ofertas por Facebook y funcionan muy bien, y una vez hice una promoción un poco agresiva y me echaron el alto…

    Un saludo y felices fiestas!

    • Buenas Fernando,

      Pues la verdad que si he tenido problemas, y algún que otro impago, por eso hay que tomar algunas medidas:

      -Siempre ocultar las landing pages
      -Promocionar ofertas que sean lo más amigables posibles o con menos restricciones.
      -Promocionar en networks que ya tengas un recorrido (de tiempo y de ingresos generados)
      -Usar varias ofertas de distintas redes a ser posible.
      -Tener una landing page “Safe” que cumpla las políticas en caso de necesidad.

      No obstante hay algunas redes o managers que te “permiten” (entre comillas) que promociones de forma agresiva ofertas que no lo son, por eso es muy importante llevarse bien con los managers y tener una comunicación fluida. También comentar que cuando lo descubre el anunciante y no esta contento lo más habitual es que te pausen la oferta y recibas el dinero generado, aunque como todo hay excepciones.

      y por último decir que promocionando CPA tiene que haber una relación win-win-win (afiliado, network y anunciante) por eso hay que intentar que todos ganen 😉

      Saludos y felices fiestas

      • Hola Adrián,

        Gracias por responder.

        Pues nada, si me dices que has tenido algún que otro impago creo que voy a seguir con Facebook… porque el tráfico PPV lo veo poco seguro si haces promociones agresivas y no estoy para perder dinero jaja

        Además dejando a un lado la calidad de los leads, herramientas como AdPlexity te pillan todos los links y cualquier reviewer puede buscar tu dominio (el referrer) y ver como has promocionado. A mí me ha pillado todas las landings y es imposible de hacerle cloaking, porque utiliza IPs distintas, seguramente utilice ordenadores/móviles infectados para ver anuncios, o sea, creo que funciona del mismo modo que redes que tienen tráfico de AdWare como ZeroPark solo que en vez de mostrar anuncios los espía.

        En cualquier caso, si pudieras recomendarme esas networks o managers que hacen un poco la vista gorda te lo agradecería 😛

        Gracias por compartir tu conocimiento, y ánimo con el blog.

        Un saludo y feliz año nuevo 😉

  4. Excelente toda la información…. una consulta, cuando dices: “probéis ofertas de los países… menos competidos” podrías dar algunos ejemplos? gracias!

    • Buenas Aldemar, pues si se tiene menos presupuesto para testear campañas lo mejor es comenzar con paises con payouts mas bajo y menos competidos, esos paises pueden ser: IN, TH, BR, CL, AR, CO, PL, RO…

      Saludos

  5. Excelente Información, te acabo de encontrar en Foro20 y me has ayudado a despejar unas dudas que tenia. Se te agradece el esfuerzo por publicar estos casos.
    Saludos

Dejar una respuesta