Oculta tus Landing Pages con Cloaking y “Double meta refresh”

Oculta tus Landing Pages con Cloaking y “Double meta refresh”

0
Compartir

Sin duda alguna cada vez hay mayor competencia en el mundo del CPA, lo que supone que hay más personas promocionando tus mismas ofertas y es cada vez más complicado llevarse todo “el pastel” a la boca o al bolsillo.

Esto se traduce en que las pequeñas diferencias o ventajas pueden cambiar drásticamente el ROI o conversiones que podemos conseguir.

Ocultar landing pages con CloakingPor eso hoy en día se ha convertido de vital importancia el tener landing pages únicas y ocultarlas en la medida de lo posible (a personas que no sean el objetivo de la promoción) y que nadie más que tú este usando esas landing page, ya que es bien sabido que en el CPA que la novedad y el constante cambio y adaptación en las landing pages es lo que mejor suele funcionar.

Otra importante cuestión que hay que tener en cuenta con las landing pages es que es muy conveniente ocultarlas a la network de CPA por 2 motivos principalmente:

  • La mayoría de ofertas no permiten ofertas agresivas y al ocultarlas podremos usarlas. *durante un tiempo hasta que las descubran.

Como anécdota personal, hoy mismo me han contactado de una red para que deje de usar una landing page que me ha estado haciendo generar bastantes ingresos porque el advertiser no la da por válida.

  • Algunas Muchas redes de CPA muestran tus landing pages a otros afiliados para que las plagien.

Como otra anécdota personal, unas landing pages que yo usaba con dominio incluido las recibí en la newsletter de una de las redes más grande que hay ahora mismo para que otros afiliados las usasen.

Por todo esto es muy importante hoy en dia tener tus landing page ocultas (a miradas indiscretas) el máximo tiempo posible.

Aunque en la práctica es casi imposible que nadie más use o te plagie las landing pages, si podemos retrasar que esto ocurra.

Oculta las landing page con la función Double meta refresh

Esta es la opción más sencilla para proteger tus landing page y ocultar el referrer de las visitas que envíes a los anunciantes.

La función de la misma consiste en que tú en vez de enviar la visita directamente desde tu landing page al anunciante la envías a una URL o dominio intermedio y esa URL es la que verá el anunciante cuando le llegue la visita.

Para entenderlo mejor este sería el recorrido que haría tu visita.

Sin Double meta refresh

  • Recibes visita en tu landing page + Envías visita al anunciante.

El anunciante ve el referrer. (desde donde le envías la visita)

Con Double meta refresh

  • Recibes visita en tu landing page + Envías visita a dominio intermedio + Envias visita al anunciante

El anunciante no ve el referrer.

La función Double meta refresh es una opción que ofrecen las herramientas de tracking más modernas. Quizás el nombre pueda variar pero el funcionamiento es el mismo.

Para activar esta función con voluum, simplemente tienes seleccionar esa función en “redirect mode” al crear o editar una campaña.

double-meta-refresh

Ocultar las landing page con Cloaking

Antes de nada voy a explicar el significado del término, ya que el cloaking es el proceso o método con el que hacemos que se muestre un landing page o/y una oferta a las visitas no deseadas (revisores, otros afiliados, bots, herramientas espía, o todo el trafico no apto para la oferta como de otros paises u otros dispositivos..) y otra landing page o/y oferta a las visitas deseadas (las que potencialmente realizarían la conversión)

Esta es una opción más avanzada para dificultar el seguimiento de tus landing page y visitas no deseadas, aunque lo más efectivo y recomendable es usar herramientas privadas y externas para realizar el cloaking (todas las herramientas buenas son de pago y no muy asequibles), aquí os voy a enseñar a realizar cloaking utilizando las “reglas” que ofrecen las herramientas de tracking ya que es una opción más al alcance de todo el mundo.

De nuevo explicaré el proceso usando la herramienta de tracking voluum.

Como ejemplo vamos a usar una oferta de US (estados unidos) para mobile (móviles y tablets) sobre el sorteo de un vale regalo de $100 de Walmart.

Simplemente creamos la campaña como lo hacemos siempre, seleccionando las landing pages y las ofertas que queramos y abajo del todo seleccionamos “add rule“.add- rule

En esa pestaña nueva que se abrirá hay que indicar las reglas que queremos que tenga nuestra campaña, en este caso vamos a poner unas reglas simples para entender el funcionamiento.

Como el ejemplo es una oferta de estados unidos y únicamente valida para móviles, seleccionamos en las reglas el lado opuesto, en este caso seleccionaremos si la visita no es estados unidos y si no es desde un dispositivo móvil.

Importante: en este caso es mejor meter las reglas separadas, ya que si las ponemos las 2 condiciones juntas en la misma regla tendrán que cumplirse las 2 condiciones para hacer efecto.

Por eso por un lado meteremos la regla “is not” “United States“, para que todas las visitas de fuera del país sigan otra configuración.estados unidos

Ademas meteremos otra regla aparte de que “is not” device type “mobile phone” ; ya que con eso conseguiremos que las visitas que no sean desde móviles independientemente del país que sean sigan otra configuración ya que la oferta del ejemplo solo era apta para dispositivos móviles.

mobile-phonesSi hubiéramos puesto ambas reglas juntas tendrían que seguir ambas condiciones para conseguir esa configuración, por tanto en este caso abarcaríamos un publico menos grande.

TIP: si nuestra campaña es con unas condiciones muy especificas como en nuestro ejemplo ( solo móviles de estados unidos) quizás es más conveniente en la configuración normal de la campaña poner las landing pages u ofertas dirigidas al trafico no deseado (revisores, bots, herramientas espia…) y con las reglas poner las condiciones del trafico de la oferta, en este caso las reglas sería poner trafico móvil de estados unidos, para así ahorrarnos más configuración.

Un método aplicable al uso de las reglas es promocionar campañas en fuentes de trafico no aptas para CPA, como pueden ser Google Adwords, Bing Ads y Facebook, ya que por ejemplo podemos usar una landing page muy amigable y mostrar solo la oferta agresiva ( en esas fuentes de trafico todo CPA se considera agresivo y no apto) solo al publico especifico de la oferta, y al resto de trafico (otro país, IPs o ISP de la fuentes de tráfico…) redirigirle a páginas oficiales como Apple si estáis promocionando iphones 7 por ejemplo 😉 ya que con esto conseguiremos promocionar durante un tiempo en estas redes ( hasta que os detecten que promocionáis CPA).

Es decir que con las reglas que ofrece voluum y las herramientas de tracking más avanzadas, podemos hacer ese cloaking con un número muy grande de parámetros o condiciones, como carriers, rangos de IPs, tipo de conexión, dispositivo concreto, lugar, dia de la semana, referrer, sistema operativo, navegador, idioma, u otras variables entre otras…

Todo se basa en echarle imaginación y realizar la configuración de tal manera que todo el tráfico no deseado se redirija a otras landing pages y ofertas, dependiendo de nuestra campaña quizás necesitemos que sea a landing pages seguras o amigables, o simplemente enviar el tráfico a otros lugares.

También cabe destacar que con las reglas, se puede y se debe optimizar todas las campañas.

Voy a dar 2 pequeños tips que te ayudarán considerablemente a aumentar el ROI de tus campañas con la configuración de unas simples reglas.

Para conocer esos tips solo te pido una ayudita para dar a conocer el blog 😉

Otros Comentarios

Por último de nuevo añadir que el uso del cloaking y el double meta refresh se ha convertido casi en un uso obligado hoy en día para conseguir esa ligera ventaja de cara a otros afiliados.

No obstante estos métodos no son infalibles, y tarde o temprano acabarán descubriendo tus landing pages y el referrer, ya que cada vez hay herramientas más avanzadas y herramientas espias que se encargan de monitorizar todo el tráfico.

Por eso es conveniente el uso de herramientas privadas de cloaking de las cuales hablaremos en un futuro si queremos que nuestras campañas duren activas más tiempo.

También es de gran ayuda el usar las herramientas espías como adplexity (Cupón descuento de $50 para adplexity = Markeista)
para ver desde el otro lado la situación y tu mismo aprovechar y usar landing pages rentables que otros estan usando.

Ya que al fin y al cabo todo se trata de adaptarse a la situación para conseguir el mayor ROI posible.

Dejar una respuesta