Cómo elegir las ofertas de CPA que promocionar

Cómo elegir las ofertas de CPA que promocionar

7
Compartir

Después de la resaca navideña y el empacho de polvorones y otros excesos, toca volver a la vida real y es hora de trabajar, por eso hoy os traigo un útil articulo para aprender a elegir las ofertas que promocionar entre el gran número de ofertas del que disponen la las redes de CPA.

Cómo elegir las ofertas de CPA que promocionar

Este artículo está basado en mi experiencia personal a lo largo de los años y de como yo escojo personalmente las ofertas que promociono, es decir que a través de una serie de consejos te será más fácil elegir las ofertas que promocionar.

Localización y lugar

En primer lugar si estas empezando a promocionar ofertas de afiliados y CPA el mejor consejo que te puedo dar es que promociones ofertas de tu propio país, ya que en principio conocerás mucho mejor, los hábitos, la cultura, el estilo de vida, costumbres, creencias, el idioma (no es lo mismo un anuncio enfocando a España que a México) y otros muchos factores de tu país que del resto.

Y esto influirá notablemente en el éxito de tu campaña, ya que la “Información es poder“.

Una vez te vayas familiarizando a promocionar ofertas de tu país de origen, puedes ir probando los países de tu entorno o cercanía ya que en principio se suelen compartir más similitudes. Y a partir de ahí explorar el resto de mercados o localizaciones.

Formas de elegir las ofertas

Normalmente las ofertas que escojo para promocionar vienen de estos criterios.

  • Managers de las redes de CPA
  • Newsletter de las redes de CPA
  • Panel de las redes de CPA
  • Herramientas espías
  • Análisis de mercado
  • Intuición y testeo.

Redes de CPA

Una de las fuentes más fiables para escoger una oferta es directamente a través de los managers que trabajan en ellas, ya que estos tienen acceso a gran cantidad de información de mucha utilidad y son los primeros interesados en que tú generes ingresos en su red.

Una forma muy efectiva de saber las ofertas que mejor funcionan en cada momento es preguntarle directamente a tu manager sobre el top5 de un nicho en concreto.

Mientras más específico seas mejor, ya que no es lo mismo preguntar sobre el top 5 de ofertas de dating, que preguntar sobre el top 5 de ofertas de dating para un país en concreto y algún dispositivo especifico ( desktop, mobile o tablet)

*Aunque si te quedas sin ideas o saber que testear, puedes preguntar por el top 5 general y a partir de ahí ir montando campañas.

Otra fuente fiable para averiguar las ofertas que más convierten es a través de las newsletter que envían las diversas redes de CPA periódicamente. Ya que en ella te informan detalladamente de las mejores ofertas y las que están consiguiendo mayores ingresos en cada momento. La única pega es que las newsletter las reciben miles de afiliados por lo que estas ofertas se saturan rápido aunque aun así se pueden sacar buenos números.

El panel de las redes de CPA también es bastante útil (según que panel) para averiguar las “ofertas del momento” ya que algunas plataformas te da información sobre las ofertas TOP, el EPC, los Carriers…

Las herramientas espías

Otra de las fuentes bastante útil para encontrar ofertas que promocionar es a través de las diversas herramientas que existen en la actualidad, como pueden ser MobileAdscoutAdplexity (Cupón descuento de $50 para adplexity = Markeista)
.

Esta última se ha convertido en una de mis favoritas recientemente ya que además de ayudarme a descubrir gran cantidad de landing pages para numerosos países también me sirve para filtrar las ofertas según la red de CPA (algo realmente útil)

Ya que simplemente haciendo búsquedas de las landing pages mas usadas o vistas, encontramos las ofertas que estas promocionan.

Análisis de mercado

Esta es una de las formas que requieren de más tiempo y perseverancia, pero también es una forma muy útil de encontrar muy buenas ofertas que están funcionando.

La técnica es si consiste simplemente en estudiar el mercado de forma “manual” e ir espiando los anuncios que te vas encontrando por internet: Anuncios en Facebook, PopUPs, anuncios display, spam en el correo…

Quizás la pega es que no siempre se encuentra algo bueno, pero en su favor tengo que decir que a través de este método yo he encontrado algunas de las mejores ofertas que yo he tenido funcionando.

Intuición y Testeo

Está quizás es la técnica más complicada de llevar a la práctica y manejar, pero es de las más efectivas ya que con esto encuentras ofertas que muy poca gente o nadie está corriendo y por tanto apenas hay competencia o saturación.

El método consiste en una vez has ido investigando las ofertas que más convierten en cada momento y cómo, ir probando nuevas ofertas similares a las que ya funcionan.

Con ello conseguimos localizar ofertas que pueden ser una verdadera “pepita de oro” que cambie radicalmente nuestro balance.

El inconveniente de este método es que hay que gastar bastante presupuesto para encontrar esas “pepitas” y requiere de experiencia para localizarlas con mayor rapidez.

Es en este método en el que recomiendo especializarse a largo plazo ya que es a partir de aquí donde comienza la rueda (luego estas ofertas serán recomendadas por los managers a otros afiliados, serán enviadas en newsletter, se posicionaran en el panel…)

Otros comentarios

Algo que hay que tener muy en cuenta es que las ofertas tienen un “tiempo limitado de vida” en lo que a rentabilidad se refiere.

Esto quiere decir que una oferta podrá ser rentable durante un periodo de tiempo indeterminado (ya sean varios días, varias semanas o meses) y esto si el anunciante no ha parado la oferta antes o simplemente se le ha acabado el presupuesto.

Por tanto hay que tener muy presente que siempre hay que estar en la búsqueda de nuevas ofertas y no dejar que tu éxito dependa de únicamente una oferta ya que tarde o temprano se acabará.

Otro punto importante es que existen las mismas ofertas en varias redes de CPA, por eso es bastante recomendable utilizarlas de varias redes ya que suelen tener distintos payouts e incluso tasas de conversión (CR) diferentes siendo exactamente la misma oferta.

Por eso es conveniente usar las herramientas de Offervault y Oddiger para localizar en que redes de CPA existen las ofertas e incluso ver el payout base que ofrece cada red (digo base, ya que casi todas las redes de CPA te ajustan o mejoran el payout según negocies con ellos)

Para terminar comentar que todo se basa en probar, probar y probar hasta encontrar la técnica que mejor se adapte a cada uno.

Si conoces más métodos o técnicas son bienvenidas en los comentarios 😉

7 Comentarios

Dejar una respuesta