No seas perezoso

No seas perezoso

5
Compartir

Uno de los errores más comunes que tiene la gente al iniciarse en el mundo del marketing de afiliados y CPA es que es realmente vaga y perezosa. Y esto es uno de los comportamientos más perjudiciales y fácilmente solucionables (si tienes empeño) para tu cuenta de resultados (ingresos – gastos) y rentabilidad.

La razón radica en que el ser humano somos (yo también me incluyo) perezosos por naturaleza y queremos conseguir resultados con el mínimo esfuerzo.

No seas Perezoso

Por eso gran parte de la gente que comienza en el marketing de afiliados y CPA pierde dinero y no consigue campañas rentables.

Entre las acciones y comportamientos que más se realizan y NO DEBERÍAN REALIZARSE:

  • No hacer una investigación de mercado
  • Copiar campañas exactamente igual que la competencia
  • No trabajar en las Landing Pages y Banners
  • Tener la creencia en una fórmula mágica que te haga ganar dinero.
  • No especializarse en un nicho o tipo de fuentes de trafico
  • No formarse adecuadamente
  • No realizar suficientes pruebas

Sin embargo si realmente queremos tener éxito en mundo del CPA tenemos que ser trabajadores, activos y hacer todos los deberes.

Por ello lo que SI HAY QUE HACER es:

Realizar una investigación de mercado

Antes de lanzar una campaña o hacer otra cosa lo conveniente es analizar el mercado para tener una idea de ¿Qué tipo de campaña lanzar?, ¿Dónde lanzarla? y ¿Cómo lanzarla?

En estos artículos podrás aprender más sobre el tema:

Ser Creativo

El camino fácil sería copiar exactamente igual las campañas de la competencia, sin embargo así no lograremos desmarcarnos y tener éxito.

Las campañas de la competencia resultan de gran ayuda para hacernos una idea de qué tipo de campaña lanzar y cómo hacerlo, pero lo ideal es seamos creativos y modifiquemos las campañas para mejorar el ROI y sacar una buena rentabilidad.

Por la sencilla razón que en un mercado con tanta competencia como el marketing de afiliados lo que funciona realmente es la novedad y no las mismas ofertas y campañas que se repiten una y otra vez en el mismo lugar y saturan el mercado.

Trabajar en las Landing Page y Banners

Algo que también es importante es trabajar en tener landing pages y banners únicos, ya que con ello conseguiremos tener un mejor CTR y CR.

Volviendo en línea de lo anterior, no es lo mismo utilizar las mismas landing pages y creatividades que usa el resto que usar las tuyas propias.

En mi anterior artículo de la importancia de las landing pages en el CPA, podrás aprender más sobre el tema.

TIP: Pequeñas modificaciones en LPs y banners de la competencia pueden cambiar dramáticamente los resultados 😉

Trabajar en las campañas

Para que quede bien claro, no existe ninguna fórmula mágica que te permita replicar o lanzar una campaña y ganar dinero en piloto automático sin hacer nada. – Lo que sí se puede es ganar dinero en piloto automático haciendo cosas 😉

Las campañas que se lanzan, necesitan de un constante seguimiento y optimizaciones ya que en el mundo del CPA nada es permanente: Las ofertas finalizan, el público se satura, te banean de la fuente de tráfico o red de CPA o simplemente algo deja de funcionar ( hosting, tracking..) entre muchas otras cosas.

Por ello es conveniente trabajar de manera constante en las campañas y hacer un correcto seguimiento y las optimizaciones necesarias y precisas.

Especializarse

Si quieres tener éxito más rápidamente lo recomendado es especializarse en algo, ya sea un nicho, país, fuente de tráfico, red de CPA…

Para aprender todos los entresijos y características de campaña de CPA que quieres lanzar.

Ya que no es lo mismo estar lanzando distintas campañas de distintos tipos, en distintos países y distintas fuentes de tráfico que concentrarse en algo concreto, por la sencilla razón que la práctica hace al maestro.

Formarse adecuadamente

Para poder vivir del CPA hay que formarse en ello, ya que se requieren tanto conocimientos técnicos relacionados con Internet y tecnologías como generales de números, geografía, idiomas, lógica

Por ello es importante estar a la última y estar en constante aprendizaje sobre el mundo del CPA, ya que cada vez van surgiendo más variables a toda la ecuación como nuevos tipos de ofertas, nuevas fuentes de tráfico, nuevos métodos de promoción, nuevas herramientas…

Como nota personal casi toda la formación que he adquirido yo ha sido de forma autodidacta a través de la información gratuita que hay Internet durante ya bastantes años, sin embargo también es cierto que hay algunos cursos o foros de pago que pueden ser bastante útiles para aprender y formarse más rápidamente.

Probar, Probar y Probar

Esta es un máxima en el marketing de afiliados y CPA, ya que se podría decir que todo se basa en probar, probar y probar.

Para lograr obtener éxito y conseguir campañas rentables hay que realizar bastantes pruebas y obtener bastantes fracasos para aprender de los errores, ya que el mundo del CPA es como la vida misma o como montar en bicicleta:

“Para aprender hay que caerse para luego volverse a levantar”

En mi caso estoy probando campañas constantemente y a día de hoy 8 de abril de 2016 tengo en funcionamiento 91 campañas de CPA (lo acabo de comprobar en voluum – mi herramienta de tracking).  Como media mía de estos últimos tiempos,  alrededor del 80% de esas campañas no tendrán éxito (muy pocos beneficios o con pérdidas), lo importante es que el 20% restante serán campañas rentables que cubrirán las perdidas obtenidas y generaran buenos beneficios 🙂

Otros comentarios

En resumen, si se quiere tener éxito en marketing de afiliados no hay que hacer el mínimo trabajo posible para obtener beneficios, justamente todo lo contrario, ya que si quieres vivir del CPA tendrás que trabajar bastante y no hacer lo que hace la mayoría sino diferenciarte de ellos para marcar la diferencia.

Una vez vallas adquiriendo experiencia todas las tareas que se realizan las iras realizando de forma más automática y con menos esfuerzo.

Pero recuerda que el CPA requiere de un seguimiento constante si quieres tener éxito ya que si te descuidas un poco puedes obtener algunas perdidas como alguna vez me ha pasado a mi.

Aunque no hay mal que por bien no venga como comentaré en próximos artículos… pero en definitiva don’t be lazy 😉

5 Comentarios

Dejar una respuesta