Cómo perdí 800$ en solo 5 días por simples errores

Cómo perdí 800$ en solo 5 días por simples errores

10
Compartir

Hoy vengo a contaros una experiencia personal, en la que por unos simples errores que cometí, perdí algo más de 800$ en sólo 5 días con el CPA.

Ese dinero lo perdí al probar una nueva fuente de tráfico que nunca había probado: https://propellerads.com

Resultados Propellers Ads en 5 días

*Con este artículo no quiero decir que esta sea una mala fuente de tráfico, sino que hay que saber manejarla adecuadamente.

La peculiaridad de esta red de tráfico es que no es self-managed o autogestionda, es decir que las campañas te las gestionan los propios managers de la propia red.

Los errores que cometí fueron estos:

  • Probar campañas nuevas en una fuente de tráfico que no conocía.
  • Gestionar numerosas campañas a la vez.
  • No informarme del sistema de pagos y depósitos.

La cuestión es que no había utilizado antes fuentes de tráfico no autogestionadas, y en este tipo de fuentes uno no puede modificar instantáneamente la configuración de las campañas, sino que hay que ponerse en contacto con el manager de la fuente de tráfico, para que te cree la campaña, te la modifique o simplemente la pare (y esto conlleva un tiempo que puede durar desde varias horas o incluso días si te pilla fin de semana o festivos)

Mi principal error es que me puse a montar numerosas campañas nuevas en una nueva fuente de tráfico que no conocía. Es decir por norma general lo recomendado es que una vez te vayas especializando en algunas fuentes de tráfico sigas aumentando el número de campañas y las escales en nuevas fuentes de tráfico. (No al revés cómo hice yo por exceso de confianza y crear todas de golpe)

Otro error que cometí es que empecé a usar Propeller Ads, mientras estaba gestionando más de 80 campañas diarias y eso propicio que prestara menos atención a esta nueva fuente de tráfico.

Por ultimo lo que hizo aumentar mis perdidas fue que no me informe correctamente las formas y plazos de pago.

El caso es que para empezar a anunciarse con Propeller Ads hay que realizar un depósito de 1000 USD, y yo bajo mi lógica del uso de otras fuentes de tráfico suponía erróneamente que cuando se terminase mi balance disponible en la fuente de tráfico se paralizarían todas mis campañas.

Cosa que no sucedió, ya que gracias a que el manager de la red me informó de que tenía que pagar la deuda pendiente que ascendía a algo más de 440 USD ( el deposito inicial de 1000 USD ya lo había realizado), hizo que no siguieran aumentando mis perdidas.

Conclusiones

Después de esta experiencia, he de decir que estuve revisando detenidamente lo sucedido, aunque en esta ocasión las pérdidas no fueron muy cuantiosas si fueron bastante prevenibles, ya que fue por un cumulo de pequeños errores sencillos de arreglar.

Dejo mis recomendaciones para probar una nueva fuente de tráfico:

  • Cuando pruebes una fuente de tráfico hazlo poco a poco.
  • Especialízate en esa fuente de tráfico e infórmate detenidamente sobre ella.
  • Se realista con el número de campañas que puedes manejar a la vez.
  • Fija un presupuesto fijo para testear campañas.
  • Las fuentes de tráfico auto-gestionadas son más sencillas y fáciles de manejar que las no auto-gestionadas.
  • Todo consiste en probar, probar y probar.
  • Si te caes hay que volverse a levantar – Aunque esto se aplica a cualquier ámbito de la vida 😉

Como curiosidad y dato adicional, comentar que he vuelto a probar más cuidadosamente la fuente de tráfico para escalar campañas y he obtenido rentabilidad.

Si tú también has sufrido algún tipo de experiencia similar compártelo en los comentarios.

10 Comentarios

  1. Gracias por el artículo. Después de 1 año formándome en el mundo del seo voy a empezar con cpa. Si sigues publicando contenido de este valor te seguiré sin duda.

  2. Excelente contenido Adrian, muchas gracias por las recomendaciones. Normalmente leo tus artículos y me parece muy importante lo que muestras en ellos, he aprendido ciertos detalles sobre el CPA que no conocía y puedo decir que uno de tus artículos publicados fue el que me ánimo a emplear los conocimientos que ya disponía sobre el tema (El caso práctico, específicamente). Sería genial que te animaras a hablarnos un poco sobre YTZ, me parece muy interesante esa empresa, sin embargo la información que aparece en internet sobre ella es nula.

    También me parece interesante el hecho de que conozcas varios aspectos del cpa, además de la práctica ¿Haz tomado algún curso de cpa o tu proceso de aprendizaje fue más autodidáctico?

    Saludos

    • Buenas Manuel

      Me alegra que te sirvan mis artículos 🙂

      Tengo pensado hacer en el futuro una review de YTZ ya que es una buena empresa para promocionar casi en modo automático el trafico (por su modo de optimización) sobre todo el exceso de trafico y el trafico que no nos convierte.

      Pues casi todo lo aprendido es de forma autodidacta, a través de información libre y gratuita que hay en internet ( la mayoría en inglés..) Saludos y bienvenido al blog

  3. Hace desde 2008 que trabajo con sitios web propios, mi principal ingreso siempre fue AdSense y nunca me atreví al CPA. Después de leer un post tuyo en Forobeta llegué a tu sitio, espero que me sirva para generar ingresos de una forma distinta.

    Saludos!

  4. Me gusto mucho este post porque habla de tu experiencia personal y porque aprendi entre tráfico autogestionado y el no autogestionado, porque no sabia nada de eso. También quiero saber sobre la empresa YTZ, es una empresa de tráfico o una red CPA? Gracias Adrian.

    • Gracias por el mensaje, la empresa YTZ es una red de CPA especializado en convertir el trafico sobrante o de “mala calidad” para promocionar sus ofertas más importante no te hará falta crear una landing page ya que ellos mismos se encargan de crear landing page para promocionar las ofertas de sus anunciantes.
      Saludos

Dejar una respuesta