Cómo configurar landing pages con Voluum

Cómo configurar landing pages con Voluum

4
Compartir

Hoy os traigo otro artículo que me habéis solicitado a través de distintos medios a raíz de mi artículo anterior sobre cómo crear una campaña de CPA paso a paso.

Voy a explicar el método que yo realizo cuando descargo una landing page a través adplexity, herramientas espías similares o simplemente me la pasa un manager de alguna network.

Lo conveniente es tener unos conocimientos mínimos de HTML y CSS aunque si no los tienes puedes ir aprendiendo sobre la marcha.

Cómo configurar landing pages con Voluum

Para empezar lo primero que necesitarás es un programa para editar las landing pages, puede ser un editor gráfico o un editor de código, el programa que yo uso y recomiendo es el Notepad++ ya que es gratuito y cumple perfectamente su función.

Para este ejemplo voy a usar una landing page en español que acabo de descargar ahora mismo sobre las ofertas de sorteos de iphone.

Esta es la landing page tal cual la he descargado modificando únicamente los enlaces salientes del markeista o marketeer que la estaba promocionando.

Aquí puedes descargar la landing page en carpeta comprimida

He cambiado esos enlaces por http://subdominio.dominio.com/click ya que es la estructura del enlace que te da voluum para poner en tus enlaces en las landing pages y he puesto en otro http://enlaceraroafiliado ya que es un enlace que parece ser que estaba usando el marketeer para hacer cloaking.

En primer lugar lo que hay que hacer al descargar la landing page es cambiar el nombre del archivo que contiene el .html por un nombre más amigable relacionado con la campaña como sorteo-iphone.html o poner index.html. En este caso he cambiado el nombre b63f041308dec0c036b5ef529d816b7ac4b80ccc.html por index.html

Después el siguiente paso sería abrir la landing page (fichero .html) con un navegador web para revisar como es exactamente la landing page y las modificaciones que hay que hacer.

En este caso la landing page tiene un mensaje en una ventana emergente que da un mensaje:

ventana emergente

Este tipo de mensajes emergentes son muy útiles cuando se usan fuentes de tráfico POP o redirect ya que da unas instrucciones y aviso sobre lo que trata la página web; y como en el trafico pop son visitas que llegan a tu página “involuntariamente” puesto que se ha abierto esa ventana sin solicitarlo, las ventanas emergentes sirven para aumentar drásticamente el CTR de la landing page y por tanto aumentar la posibilidad de conversión.

Después de cerrar la ventana emergente, veremos el contenido de la landing page y que cosas tendremos que cambiar.

Cosas que cambiar

En la parte de arriba de la landing page he señalado en la captura superior las cosas que a priori habría que arreglar, en este caso la landing page veo que tiene tokens de parámetros ( B y C) de ISP(operador móvil) y brand-model (dispositivo concreto) además de la duplicación de las fechas.

comentarios
En la parte de abajo habría que arreglar la duplicación de las fechas.

Y la parte de final de la landing, en el paso de elegir el premio a escoger, habría que modificar el token del ISP como en la primera parte.

final

Una vez revisada la landing page lo siguiente es abrir el archivo .html con el Notepadd++ y empezar a familiarizarse con el código y con el interfaz del programa.

guardar

Después de un rato te darás cuenta de que es como una especie de bloc de notas con texto, por lo que para modificar bastaría con añadir o quitar texto y darle al botón guardar (disquete azul marcado con recuadro rojo)

En la captura de arriba ya he realizado la primera modificación y cambiando el texto correspondiente de la ventana emergente en la fila 377.

También he añadido un token como explicaba en mi anterior artículo sobre cómo mostrar parametros con tokens en voluum. Este token lo he añadido ya que así dará más credibilidad al visitante, diciéndole que ha sido elegido por su propia operadora del móvil para ganar un móvil.

Recomendación: después de cada modificación y guardado conviene abrir el archivo .html en un navegador para ver si se han aplicado los cambios correctamente.

ventana-emergente-modificada2
*He añadido unas comillas al código para que funcionase el token

Como se observa arriba el texto de la ventana emergente ha cambiado por el que he modificado, lo único que no se muestra aquí es el token, ya que para verlo hay que añadir un parámetro a la url que veremos más adelante (?isp={isp})

El paso siguiente es modificar el contenido de la landing page y quitar las duplicaciones, para ello tendríamos que eliminar el texto que viene justo después de los tokens y modificarlo para que tenga más coherencia y sea más creíble.

Antes de las modificaciones
Antes de las modificaciones

 

Después de las modificaciones
Después de las modificaciones
Después en los comentarios
Antes en los comentarios
Después en los comentarios
Después en los comentarios

Una vez realizados los cambios pertinentes en cuanto a coherencia del texto y eliminar los parámetros que están justo después de los tokens en toda la landing page, lo siguiente que hay que hacer es poner nuestro enlace de voluum en la landing page.

Cómo ya había un enlace de voluum en la landing page (el marketeer usaba voluum), lo único que habría que hacer es modificar la url http://subdominio.dominio.com/click y poner el dominio configurado en tu voluum.

Modificar todos los enlaces de la landing pae, no solo uno ;)
Modificar todos los enlaces de la landing pae, no solo uno 😉

Una vez añadido el enlace habría que comprobar que la landing page funciona correctamente abriendo el archivo .html en un navegador usando todos los parámetros en la url.

En esta landing page se están usando los siguientes parametros:

  • isp
  • model
  • brand

Por tanto habría que añadir a la url: ?isp={isp}&brand={brand}&model={model}

Landing page modificada

Después de realizados todos esos cambios en principio nuestra landing page ya estaría terminada, el paso adicional sería eliminar el código malicioso o extraño, ya que muchos marketeers introducen en sus landing pages códigos encriptados o extraños para robarte tus visitas o simplemente que no funcione la landing page.

En este caso he encontrado un código extraño que parece ser que se estaba usando para algún tipo de cloaking:

Código extraño
Código extraño

Como en esta landing page no lo necesito, elimino el código completamente de la landing page desde la etiqueta <script> hasta la siguiente etiqueta </script> y después de guardar los cambios vuelo abrir la landing page en un navegador para ver si todo funciona correctamente.

Si todo funciona bien, y la landing page redirecciona al enlace que hemos puesto ya hemos terminado de configurar nuestra landing page.

Ahora el último paso restante es subir la carpeta de la landing page a nuestro servidor o hosting compartido y añadirla a nuestra herramienta de tracking.

Landing page en voluum

Y ya estaría todo listo para usar la landing page en las campañas.

Por cierto aquí tenéis la landing page modificada.

Si la queréis descargar fácilmente un ayudita para promocionar el blog 😉

Observaciones

Cómo indicaba en el artículo la importancia de las landing pages si de verdad quieres tener éxito en el marketing de afiliados y CPA, no tienes que ser perezoso y diferenciarte de la mayoría.

Por eso es muy recomendable que modifiques la landing page todo lo posible para que sea única (por tiempo limitado hasta que te la copien) ya que innovando es como conseguirás llevarte gran parte del pastel y no solo las migajas, por ejemplo en esta landidng page sería conveniente agregar un texto único y más persuasivo incluso vendría muy bien modificar los comentarios y agregar nombres españoles más comunes ya que algunos no son los típicos de España o quitar el logotipo de facebook ya que algunas fuentes de tráfico no permiten “suplantar” marcas registradas.

También se podría modificar la landing page para adaptarla a otras ofertas como el nuevo iPhone 7 o incluso un viaje a Italia.

Es decir las posibilidades son dependen de tu imaginación o de tu diseñador 😉

Por ultimo es recomendable que modifiques varias landing pages o incluso esta por ti mismo para adquiriendo conocimientos y experiencia en la edición de estas herramientas tan importantes en el proceso de la conversión del CPA.

4 Comentarios

  1. Increíble articulo Adrián! Gracias por compartir tu conocimiento. Por cierto una duda que me quedó, el tema de añadir los tokens a la URL de la landing es para que Voluum entienda los tokens que debe extraer, y que así tu landing pueda mostrarlos? O me equivoco?. Si me equivoco por favor dime porque pones los tokens en la URL, gracias y saludos desde Argentina

    • Buenas Ernesto,

      Si eso es, hay que añadir los tokens en ese formato a la URL para que voluum los extraiga.
      Después de crear una campaña con una landing page con parámetros en volumm, en el enlace de la campaña ya verás correctamente los tokens “traducidos” mostrándote la ISP y el modelo de tu dispositivo o los tokens concretos que tenga la landing page.

      Saludos

  2. Excelente tutorial Adrían, y todo el blog en general está genial! Me vas a ver a menudo por aquí 🙂 . Veo que siempre utilizas Voluum como tracker (al menos en los posts que he visto). Qué opinas de Prosper202? Siempre he leído maravillas de la herramienta y de momento es gratis.

    • Buenas Oriol,

      Si asi es por el momento utilizo voluum por que es la herramienta que me brinda todo lo que necesito, sobre prosper202 la verdad que no la recomiendo ya que es una herramienta de la antigua generación y se ha quedado muy anticuada, es muy lenta (la gestión de la misma) y poco productiva, si te quieres dedicar profesionalmente al CPA yo la descartaria totalmente, únicamente sería válida para hacer unas pocas pruebas o testeos… aunque como dicen, para gustos colores 😉

      Saludos y bienvenido al blog

Dejar una respuesta