Cómo mostrar parametros en Landing pages con Voluum

Cómo mostrar parametros en Landing pages con Voluum

0
Compartir

Hoy vengo a traeros un artículo útil y rápido sobre Voluum, la herramienta de tracking más usada por los marketeers y markeistas.

Logo Voluum

Con esto aprenderemos a mostrar parámetros personalizados en las landing pages según la visita que llegue, por ejemplo podremos mostrar a nuestros visitantes la marca del dispositivo que nos visitan, el modelo, el sistema operativo, el país, la ciudad, el proveedor de Internet, el carrier, el navegador y muchos más parámetros..

¿Para qué nos sirve mostrar parámetros a los visitantes?

Pues es una técnica muy útil y sencilla de utilizar que nos sirve para aumentar el número de clicks (CTR) de nuestra landing page y el ratio de conversión (CR) de la oferta. Es decir para aumentar los ingresos.

Esto es debido a que los visitantes tienen más “engagement” (unión emocional) con nuestra landing page al mostrarle parámetros personalizados. Por ejemplo le podemos indicar a un visitante que por ser de su ciudad concreta y tener un móvil Android ha sido seleccionado para participar en un sorteo de 500€ o USD.

¿Cómo añadir los parámetros personalizados en la landing page?

En primer lugar tenemos que añadir un código manualmente en la landing page:

<script>
function getURLParameter(name) {
    return decodeURI(
        (RegExp(name + '=' + '(.+?)(&|$)').exec(location.search)||[,null])[1] || ''
    );
}
</script>

Este código tendrá que ir dentro de las etiquetas <head></head> (es decir antes de que se cierra con la etiqueta </head>)

Después tendremos que añadir el código que muestre el paramento en cuestión.

Si va en texto normal podemos añadir este código:

<script>document.write(getURLParameter('model'))</script>

Si va dentro de un PopUP el código será cambiado por este:

" + (getURLParameter("model")) + "

Ya que para abrir un PoPup en la landing page, generalmente irá a través de las etiquetas <script>

*En ese ejemplo he añadido el parámetro “model” que sirve para mostrar el modelo del dispositivo que visita la landing page (generalmente este parámetro se usa en versiones mobile de las LPs), pero se puede mostrar cualquiera de estos parámetros:

Parametros landing page

Bonus adicional

Voy a regalar una landing page de antivirus con parámetros en español. Si quieres verla o descargarla con una pequeña ayudita para dar a conocer el blog 😉

¿Cómo añadir la landing page con parámetros personalizados a Voluum?

Una vez añadidos los parámetros en la landing page, nos tocaría agregar esa landing page al panel de voluum con esos parámetros.

Por ejemplo para una landing page que su archivo principal se llama index.htm y tiene puestos los parámetros “brand” y “model” se añadiría así en voluum:

http://dominiodelalandingpage.com/index.htm?brand={brand}&model={model}

*El separador del archivo principal de la landing page es “?” y el separador entre demás parámetros es “&“.

ejemplo de landing page con parametros

Con eso ya conseguiríamos que se muestren los parámetros personalizados cuando creemos una campaña con esa landing page.

Otros comentarios

Mi recomendación es que se usen los parámetros personalizados en las landing pages siempre que se pueda, ya que con ello aumentamos el CTR y el CR por tanto aumentarían los ingresos.

Es importante ser creativo en como mostrar los parámetros y el mensaje que se quiere trasmitir ya que no es lo mismo decir:

“Felicidades tu IP 211.21.23.424 ha sido seleccionada para participar en un sorteo”

Que decir:

“Felicidades, tu móvil Samsung Galaxy S6, ha sido seleccionado para participar en un sorteo de un viaje a nueva york con motivo de la apertura de una nueva tienda Samsung muy cerca de tu zona en Madrid”

Es decir que hay que intentar tocar las emociones del visitante y se sienta “mas especial” para conseguir que finalmente realice la conversión.

Dejar una respuesta