Recomendanciones para ser aceptado en Redes de CPA

Recomendanciones para ser aceptado en Redes de CPA

0
Compartir

En este artículo quiero recopilar algunos consejos y recomendaciones para conseguir ser aprobado en las redes de CPA y marketing de afiliados. Ya que muchas personas me han contactado a través de diversos medios para comentarme que aún no han sido aceptados o que han sido rechazados en alguna red de CPA.

redes cpa

Por eso a través de este artículo quiero intentar ayudar a la gente a conseguir ser aceptados más fácilmente en las redes de CPA (o mejorar la tasa de conversión en tu solicitud a la red 😉 )

En primer lugar hay que saber:

¿Por qué rechazan las redes de CPA?

Aunque a priori pueda contraindicado para las redes de CPA, ya que la mayoría de la gente puede tener este pensamiento:

“Si las redes de CPA tiene mayor número de Afiliados en su plataforma, la plataforma ganará más dinero y todos contentos” 

La realidad es bastante distinta, ya que las redes de CPA prefieren tener un menor número de afiliados que generen buenos números, que tener un gran volumen de afiliados y que muchos de ellos apenas generen o incluso que no envíen tráfico.

La razón de esto, es que los manager de las redes de CPA tienen un tiempo limitado para gestionar, colaborar, ayudar y responder a sus afiliados asignados, por lo que no pueden perder tiempo en contactar y responder cuestiones de afiliados que apenas generan beneficios.

Y es por eso que prefieren menor número de afiliados de “calidad” para centrarse en ellos; aunque también depende de la red ya que hay bastantes redes que aceptan a todo el mundo con relativa facilidad.

Una vez comprendido esto os indico los pasos que bajo mi punto de vista y experiencia son los más adecuados.

Primer paso: Informarse sobre la red de CPA

Antes de registrarse en la red de CPA conviene informarse de la red en cuestión, sobre el tipo de ofertas que tienen, los plazos y formas de pago, la plataforma…

Algunos sitios para recoger información muy útil son:

Segundo paso: El registro en la red de CPA

Los formularios de registros de las diferentes redes de CPA generalmente suelen solicitar los mismos datos. Voy a hablar sobre los más importantes o los campos que pueden generar dudas.

Sobre los campos:

Company Name: si no tienes empresa, puedes poner tu nombre completo.

Un Tip que puede ser útil, es que te crees una web de empresa con un nombre comercial (aunque no tengáis empresa dada de alta) y pongas ese nombre de empresa, y si te pide página web también la pongas – Ya que con ello consigues dar una imagen más profesional. *yo pongo siempre la mía: DonVida.

SSN / Tax ID – Tu CIF de empresa o tu documento de identidad

Sobre las preguntas que suelen hacer:

¿Qué fuentes de tráfico usas?

En este caso indicar el tráfico que usas o que tienes pensado usar. Yo normalmente pongo: POP, PPV, Social, Search y Display.

¿Qué tipo de ofertas mueves?

En este caso indicar la vertical o tipo de ofertas que usas o tienes pensado mover. Yo normalmente pongo: Dating y Sweepstakes o Pin Submit y email submit.

¿Cuáles son los países que mueves?

En este caso indicar los países, recomiendo ponerlo en las siglas (2 letras) Ejemplo: UK AU FR IT

¿Qué ofertas buscas?

En este caso indicar si buscas algún tipo de oferta en concreto o de una vertical. Yo suelo poner alguna concreta o que estoy buscando nuevas ofertas de dating o Sweepstakes para algún país.

¿Cómo tienes pensado promover las ofertas?

En este caso te solicitan información sobre cómo promocionas las campañas (si tienes web, app, fuentes de tráfico, campañas incentivadas… o algún método especial de promoción) yo suelo poner: Soy media buyer, me dedico a crear landings page y redirijo tráfico a ellas con POP, PPV, Social, Search, Display…

¿Qué presupuesto de marketing tienes?

Si eres media buyer, indicar una cantidad “creible” del presupuesto que puedas utilizar para promocionar campañas. (No pongas sólo 100 USD mensuales pero tampo pongas 10000 USD mensuales si no puedes mover esas cifras)

¿Cómo has conocido la red?

En este caso es recomendado utilizar algunas webs de referencia como offervault.com y algún foro o blog de temática de CPA (Mi blog también lo podéis poner)

Un pequeño consejo sobre el registro: intentar localizar un enlace de afiliado para registrarnos en dicha red, y esto es porque así la red sabe que no hemos llegado a su web por casualidad o que somos un “robot” que se ha registrado automáticamente, a parte que generalmente la gente que ponemos enlace de afiliado hacia la red de CPA ya hemos enviado más afiliados a la red que genera dinero y les sirve para tener una referencia – además si os registráis desde mi web (en el que tengo enlaces de afiliado) me hacéis una pequeña ayudita 😉

Segundo paso: A la espera de respuesta

Una vez te has registrado en la red de CPA, seguramente te envíen un email para que confirmes tu email (revisa la bandeja de spam por va a parar a allí) una vez lo hallas hecho pueden pasar las siguientes situaciones.

  • Te dicen que revisarán tu solicitud y te responderán.
  • Te envían un segundo email donde te solicitan más datos.
  • Te agregan a Skype y/o te realizan alguna llamada.
  • Todo lo anterior.
  • No responden o tardan en responder.

En el primer de los casos, por el momento nos tocaría esperar la respuesta de la red de CPA.

En caso de que te envíen un email te harán preguntas más específicas como las mostradas en el “segundo paso: registro” y similares. Hay que intentar ser lo más verídico posible y demostrar con las respuestas que sabemos de CPA y afiliación.

Algo que también es frecuente es que te llamen por teléfono y/o te agreguen a Skype (muy frecuente), muchas veces la llamada telefónica (casi siempre en inglés) es porque quieren escuchar tu voz y ver que eres una “persona real” y ver qué sabes del tema; en mi caso mi ingles hablado no es muy fluido y casi siempre tengo que utilizar el skype simultáneamente a la llamada para “entendernos mejor”. Por skype ocasionalmente te piden referencias y capturas de los ingresos que has obtenido con otras redes. – Es importante que aunque no ganes dinero todavía demuestres que sabes cómo funciona el CPA y sabes cómo generar buenos números.

Si no responden o han pasado más de 2-3 días laborables desde que hiciste la solicitud, un consejo bastante útil es que contactes tú con la red para preguntarles sobre el estado de tu solicitud ya sea por email o por skype. Al contactar con ellos indícales que les escribes para saber cómo va el estado de tu solicitud y que si necesitan algún dato adicional más sobre ti que les puedas dar.

Tercer paso: La respuesta de la red de CPA

Finalmente recibirás una respuesta por parte de la red, si te han aprobado enhorabuena, ya puedes empezar a promocionar sus ofertas.

*Ten en cuenta que algunas redes de CPA son algo estrictas con la inactividad de la cuenta y pueden llegar a suspenderte la cuenta si no les envías tráfico o generas dinero. (eso sí, son muy pocas estas empresas y te van avisando con antelación a través de emails)

Si has sido rechazado, no te preocupes que ¡aún hay solución!

Algo que es bastante útil una vez rechazado, es volver a contactar con ellos (preferiblemente por email en este caso) para insistirles en que estudien de nuevo tu solicitud. En el mensaje les puedes indicar que estas muy interesado en promocionar una oferta en concreto o alguna vertical y que consideras que puedes hacer buenos números.

*Para saber alguna oferta en concreto que tenga la red puedes buscar la red en cuestión en offervault.com

Si aún así, de nuevo vuelves a ser rechazado la opción que queda es que esperes un tiempo, y vuelvas a intentarlo en un futuro (intenta usar otro correo electrónico ya que a veces los bloquean). Mientras tanto te recomiendo que pruebes a registrarte en otras redes de CPA (en el apartado Recursos hablo de otras y de algunas redes de fácil acceso) para ir generando ingresos que luego les puedas demostrar a la red que te rechazo.

Yo mismo he sido denegado en varias redes de CPA, y después de mandarles el mensaje de reconsideración o de intentarlo de nuevo pasados unos meses he conseguido entrar por lo que solo es cuestión de tiempo que tu también puedas entrar 😉

Si sabes de más consejos o tips que pueda ayudar a la gente en los comentarios es bienvenido.

Dejar una respuesta