¿Qué se necesita para promocionar CPA y Afiliación?

¿Qué se necesita para promocionar CPA y Afiliación?

2
Compartir

Si estas interesado en promocionar ofertas de CPA y Marketing de Afiliados a través de la compra de tráfico u otros métodos de promoción, te voy a indicar que es lo que realmente necesitas para iniciarte en esta apasionante profesión.

Marketing de Afiliados

Red de CPA o Affiliate Networks

Este el punto de partida para promocionar ofertas de CPA, ya que es en estas redes donde se encuentran la mayoría de ofertas que hay en el mercado. Realmente hay un gran número de redes funcionando, algunas están especializadas en algunos países o en algún tipo de oferta en particular como pueden ser – Apps  o –Dating (ofertas de citas)

Os voy enumerar con las que yo trabajo o he trabajado anteriormente y me han funcionado muy bien.

  • Adjal.com: Esta es una red española con la que lleva funcionando bastantes años, la mayoría de ofertas que tiene son Pin Submit. Los plazos de pago son desde NET30 a NET0.
  • Clickdealer.com: Es una de las redes más grandes y cuenta con muy buenos Payouts (comisión que te pagan por cada conversión). Tiene una gran cantidad de ofertas de casi todas las categorías. Los pagos van desde NET30 hasta pagos semanales si facturas más 1000 USD a la semana.
  • Addiliate.com: es otra empresa española aunque esta es más conocida a nivel internacional que en nuestro país. Tienen muy buenos Managers que se preocupan por mejorar tus ingresos y mejorarte el Payout. Pagos NET30 y NET15.
  • Peerfly.com: esta es otra de las más grandes y también muy conocida. Tienen gran cantidad de ofertas. Pagos NET30 y pagos semanales para algunas ofertas.
  • Maxbounty.com: otra empresa de CPA bastante grande, con gran cantidad de ofertas y variedad de tipos de ofertas. Se empieza con NET30 y luego pasas a pagos semanales.
  • Toroadvertising.com: otra empresa española más conocida a nivel internacional, dispone de gran cantidad de ofertas. Pagos desde NET30 a NET0.
  • Yeahmobi.com: una de la empresas más grandes especializadas en ofertas mobile. Es bastante complicado entrar si eres principiante y careces de experiencia suficiente en este apasionante sector. Muy buenos Payouts – Pagos desde NET30 a pagos semanales.
  • Mundomedia.com: esta es otra de las empresas más grandes, con un número muy elevado de ofertas. Además tienen muy buenos managers que te informan de las ofertas que más funcionan en cada momento. Pagos NET30 a pagos semanales.
  • Mobpartner.com: esta es una red especializada en apps, tiene gran variedad de ofertas y suele tener los payouts más altos del mercado. NET30 y NET0.

Todas estas son las principales redes con las que trabajo ahora mismo o he trabajado anteriormente con muy buenos resultados, a parte de las redes también se pueden conseguir acuerdos directos con anunciantes ya que conseguiremos mejores Payouts y trato, aunque esta modalidad esta reservada para los afiliados más experimentados.

Herramienta de Tracking

Esta es sin duda una herramienta imprescindible de todo aquel que se quiera dedicar al marketing de afiliados y CPA, ya que es con esta herramienta con lo que lograremos optimizar nuestras campañas y nuestros ingresos.

Con esta herramienta podremos monitorizar las campañas y saber de dónde viene cada visita, click, conversión y un número elevado de parámetros como el país, el sistema operativo, navegador, dispositivo, Carrier…

En la actualidad solo puedo recomendar una herramienta de tracking, con 2 alternativas si no nos queda otra opción.

  • Voluum.com: sin duda alguna el mejor software de tracking que hay en este momento, esta recomendado tanto para principiantes que acaban de empezar como para superafiliados que generar más de 5 cifras diarias. Es de pago pero su precio lo vale en oro.
  • Thrivetracker.com: Como segunda opción válida, también cuenta con funciones muy avanzadas. Tiene opción de ser tanto Administrado como no administrado en cuyo caso tendrás que alojarlo en tu propio servidor. Es de pago y solo recomendado para usuarios avanzados.
  • Adsbridge.com: esta es la tercera opción, aunque tiene numerosas características no esta tan conseguido como los anteriores y su funcionamiento es muy lento. La única ventaja es que dispone de un plan gratuito limitado.

Mi recomendación es que tanto si acabas de empezar o llevas ya un tiempo, utilices Voluum.com. Si no tienes más alternativa usa alguno de los otros dos. Y sobre todo olvidarse de otras opciones ya muy anticuadas como Prosper202, Cpvlab, imobitrax…

Hosting o Servidor

Si vas a utilizar Landing Pages, algo que recomiendo totalmente y de lo que hablaré en futuros artículos, éstas tendrás que alojarlas en un hosting o servidor web.

Es de vital importancia que los servidores o hosting sean lo más rápido posibles, ya que la velocidad de respuesta influirá notablemente en el número de conversiones que consigamos y pude suponer la diferencia de una campaña rentable a una campaña con pérdidas.

Os comento rápidamente los que yo uso

Hosting compartido

  • Banahosting.com: sin lugar a dudas el mejor hosting compartido que hay en la actualidad. Increíble el precio que tiene y las prestaciones de su alojamiento. Me ha llegado a aguantar más de 90000 visitas diarias. Disponen de soporte en Español.

VPS o Servidores dedicados

Aquí hay gran variedad de opciones. Entre los que recomiendo:

  • Cubenode.net: Empresa española con muy buen rendimiento de sus VPS y excelentes precios. Servidores Administrados.
  • Ovh.es: una de las mejores opciones para servidores por sus prestaciones y precio. La única pega es que sus servidores no son administrados y tienen un soporte técnico que deja bastante que desear.  Solo recomendado para usuarios con conocimientos de SySadmin o para subcontratar la administración.

Fuentes de Tráfico

Esa apartado daría lugar a un extenso artículo por la cantidad de fuentes de tráfico que existen, voy a ser breve ya que en futuros artículos hablaré sobre gran cantidad de fuentes de tráfico.

Se pueden dividir en 3 tipos principalmente según la procedencia: Orgánico, Social y de pago.

Orgánico

Es el tipo de tráfico que viene de los buscadores, como pueden ser Google, Bing, Yandex, Baidu… No hablaré mucho de este tipo de tráfico ya que me centraré principalmente en la compra de tráfico y Media Buy.

Social

Es el tráfico que viene de las redes sociales, como puede ser  Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, POF … existe tanto tráfico gratuito como de pago.

De pago

Existen innumerables fuentes de tráfico de pago de las que hablaremos más adelante por eso enumeraré algunas pocas.

  • Facebook Ads: Trafico proveniente de los anuncios de Facebook. Trafico muy cualificado pero recomendable a usuarios intermedios.
  • Google Adwords: El tráfico de pago del buscador Google y sus asociados. Solo recomendado para usuarios Avanzados
  • Bing Ads: El tráfico de pago del buscador Bing y sus asociados. Solo recomendado para usuarios intermedios.
  • Zeropark: Trafico POP, redirecciones de dominios y Search
  • 50onred: Trafico POP,  Display y Search
  • PopAds: Trafico POP
  • Adcash: Trafico POP y Display
  • Exoclick: Trafico Display, POP y redirecciones. Adulto principalmente
  • TrafficJunky: Trafico Display – Trafico adulto.
  • Plugrush: Trafico POP, Display, Redireciones . Trafico adulto
  • Trafficfactroy: Trafico Display y POP – Trafico adulto
  • 7Search: Trafico Search

Y con esto terminaos la lista de los elementos que necesitamos para poner en marcha campañas de CPA.

En nuestra lista de Recursos para CPA encontrarás todas las herramientas listadas.

2 Comentarios

  1. Hola Adrian, creo que ya me volví un stalker profesional ya que cualquier cosa que has posteado la he leido y tratado de poner en práctica, de por casualidad seguirás en Foro Beta? te mande un PM para ver si podias darme algunos con una estrategia que publicaste no hace mucho, gracias de antemano y sigue así.

Dejar una respuesta