Análisis y creación de campañas en Admoda

Análisis y creación de campañas en Admoda

4
Compartir

Hoy vengo a hablaros de una fuente de tráfico bastante conocida en el marketing de afiliados, sobre todo en el mercado anglosajón.

Y esta es la fuente de tráfico móvil Admoda.

Admoda

Entre sus características

  • Gran volumen de tráfico
  • Precios realmente económicos
  • Trafico por Banners, por redirección y por anuncios de texto
  • Deposito mínimo de £100 (Libras esterlinas o GBP)
  • Tráfico de Smartphones, Tablets y Feature phone (BlackBerry..)
  • Segmentación por Carrier, Dispositivo, sistema operativo…
  • Plataforma muy amigable con CPA y enlaces de afiliado

La desventaja que tiene esta fuente de tráfico es que su tráfico es de “baja calidad” e incluso algo de tráfico BOT, pero aun así al tener unas pujas de precios o rates tan bajos se pueden encontrar campañas bastantes rentables con un ROI de más de un 300%.

admoda tráfico diario
Tráfico diario del 02/11/2015

En la captura que he puesto más arriba se pude ver el volumen de tráfico diario que tiene la plataforma y los precios que mueven en los países donde tienen más tráfico.

En indonesia tiene la friolera de casi 200 millones de impresiones diarias y en USA llegan hasta 30 millones con un precio medio por Click de 0.00096£  – unos precios realmente atractivos.

La mayoría del tráfico que tiene la plataforma es por banner y por anuncios de texto; por redirección en algunos países tienen bastante volumen y en otros este tipo de tráfico es prácticamente nulo.

Por ello es conveniente antes de crear una campaña utilizar su “Campaign Planner” para revisar los datos de tráfico para saber si lanzar o no una campaña y en qué modo u opciones de segmentación.

Además es conveniente revisar “Category Guidelines” para averiguar que categoría asignamos a nuestra campaña.

Cómo crear una campaña en Admoda

En primer lugar tendríamos que configurar los tokens de Admoda en nuestra herramienta de tracking.

Estos son los tokens que tiene la plataforma:

  • %zoneid% – Sirve para trackear en los editores o publisher donde conseguimos el click o la redirección.
  • %adid% – Con este token podremos saber en qué banner o anuncio se ha hecho click.
  • %cpc-usd% – con este token se indicará a nuestra herramienta de tracking el Coste por click recibido en USD.
  • %cpc% – este es igual que el anterior pero configurado en libras esterlinas o GBP.
  • %campaignid% – Este sirve para localizar la campaña.
  • %clickid% – este sirve para identificar el click único.

Realmente con los 3 tokens primeros nos basta para configurar el tracking.

Tokens admoda
Los tokens configurados en Voluum

Una vez agregados los tokens en nuestra herramienta de tracking ya podríamos crear nuestra campaña.

Simplemente hacemos click en la pestaña “campaigns” y pulsaríamos en algunos de los 3 iconos según el tipo de campaña que queramos:

  • Image campaing (banners).
  • Text campaign.
  • Redirect campaing.

New campaign admoda

En este caso como ejemplo voy a mostrar una campaña que creé hace tiempo para Australia utilizando voluum.

Campaña Admoda Australia

– Lo primero de todo es asignarle un nombre

Yo utilizo está estructura en todas mis campañas para localizarlas rápidamente:

  • Siglas de Plataforma – Siglas país – Nombre relacionado con la campaña – Tipo de campaña

En este caso es: MX – AU -iPhone 6S – IMG

Lo que me indica que una oferta de Maxbounty para Australia, relacionada con el iPhone 6S y es una campaña de imágenes en Admoda.

– Después hay que introducir la URL que nos da nuestro tracker

– Seleccionar la categoría de la campaña, en el apartado de “Category Guidelines” podremos averiguar a qué categoría corresponde nuestra campaña

– Seleccionar el “Geo Targeting”: En este aparato seleccionamos el país que queremos y dejamos seleccionado “whole country” si queremos tanto tráfico WIFI como de carrier, o seleccionamos los carrier que queremos si únicamente necesitamos tráfico desde móviles conectados por WAP,2,3y4G o seleccionamos “other”  si queremos tráfico de dispositivos conectados solo por WIFI.

– Asignar el targeting por dispositivo, fabricante, modelo y sistema operativo, en este caso seleccionamos las caracterizaras deseadas, yo recomiendo en primer lugar recibir de todo tipo de dispositivos, modelos y sistemas operativos y después de un tiempo y recibir suficiente tráfico a través de nuestro tracking especificar el targeting más concreto e ir quitando el tráfico que no nos convierte. A no ser que nuestra oferta sea específica para un sistema operativo o dispositivo en cuyo caso lógicamente seleccionamos ese.

– Zone Blocking y Zone Linking: después de recolectar suficientes datos con nuestra herramienta de tracking podremos bloquear sitios o recibir tráficos de solo los sitios especificados.

ads admoda

 

En la pestaña ads, simplemente tendremos que arrastrar las imágenes desde nuestro ordenador hasta la zona gris que pone “Drag images here” es recomendable subir las imágenes en los tamaños válidos aunque si la subimos en otro tamaño podremos convertir las imágenes al tamaño deseado desde la propia plataforma.

También sería adecuado revisar en el “Campaign Planner” los tamaños que tienen más tráfico ya que varía considerablemente de un tamaño a otro.

Por último comentar sobre el apartado de “ads” que en las campañas de “text” aquí creáremos nuestros anuncios de texto escribiendo simplemente línea por línea el anuncio, y en las campañas de re-dirección esta pestaña desaparece.

bid admoda

En el apartado de Bid/funds terminaremos de crear nuestra campaña en Admoda.

En primer lugar tendremos que seleccionar el modelo de precios ya sea CPM o CPC para campañas de texto e imágenes o únicamente CPC para campañas de redirección.

En mi caso siempre he utilizado CPC por el precio tan bajo de clicks que tiene la plataforma.

Después seleccionamos la puja, a la derecha en el cuadro “Traffic Estimator” podremos hacernos una idea del precio medio por click y el trafico estimado según nuestra puja (aunque esta última función no es nada precisa).

Yo recomiendo empezar con el precio medio e ir variándolo según vallamos recolectando datos.

Más abajo agregamos fondos a la campaña introduciendo una cantidad y pulsando en “add funds”.

Por último hace click en el botón Play de abajo para terminar el proceso de creación de la campaña. En caso de que sea una campaña nueva será enviada para que la revise el equipo de admoda y si cumple con sus políticas será aceptada y empezaremos a recibir tráfico.

Recomendaciones finales

Como he indicado en el principio del artículo esta es una fuente de tráfico que dispone de gran volumen de tráfico con “poca calidad” por lo que seguramente tengáis que probar a testear bastantes campañas antes de encontrar una rentable, y una vez encontrada se puede estar generando dinero en “piloto automático” realizando apenas modificaciones.

Mi recomendación es que se utilicen campañas que tengan un payout de más de 1.5 USD ya que con payout más pequeño es más difícil encontrar campañas realmente rentables.

La clave de esta fuente de tráfico está en la segmentación, ya que por ejemplo una campaña no nos puede funcionar en tablets pero si en smartphone o funcionar únicamente con windows phone o en otro sistema operativo, así que es realmente importante recolectar y analizar los datos en nuestra herramienta de tracking para averiguar la “segmentación estrella“.

Es aconsejable empezar con campañas de imágenes y re-dirección y una vez familiarizados con la plataforma probar con las campañas de texto.

Para terminar hay que añadir que la misma empresa Admoda dispone de otra plataforma exactamente igual enfocada al tráfico adulto llamada Adultmoda y tiene las mismas caracteristicas que esta aunque enfocada a ofertas para adultos (dating, erótico, videos xxx, gambling..)

4 Comentarios

  1. Acabo de conocer tu blog, muy buenos trucos.
    Una pregunta, que riesgo de baneo tiene en adsense este tipo de tráfico?.
    ¿Cómo segmentas el tipo de tráfico en la plataforma?
    Gracias por tus consejos.

    • Buenas Damy

      Pus sobre adsense no puedo decirte ya que apenas lo utilizo.

      Sobre la segmentación como indica en el post, al principio configuro las campañas para recibir todo tipo de trafico ( smartphone, feature phone, tablets, carriers, wifi, todos los OS..) y una vez voy recopilando datos con Voluum quito el tipo de trafico que no me convierte, los banners, e incluso bloqueo sitios de donde no quiero recibir tráfico

      Saludos

Dejar una respuesta