Trucos y técnicas secretas en PopAds para conseguir campañas rentables

Trucos y técnicas secretas en PopAds para conseguir campañas rentables

16
Compartir

Queridos lectores, hoy quiero compartir con todos los lectores del blog unas técnicas “secretas” o “ninjas” que aprendí hace tiempo en el mercado inglés sobre cómo conseguir campañas rentables con la fuente de trafico PopAds.

Seguramente por hacer públicas estas técnicas (las cuales no inventé yo) me gane algunos “enemigos” pero como decían en una gran película, “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que va a tocar“: pues hoy toca hacer amigos (lectores del blog) y  algunos enemigos (marketeers profesionales)

Popads la vida es como una caja de bombones

Vamos al grano con estas 3 técnicas que podrán hacer que cambie radicalmente tu ROI con Popads:

Filtrar el tráfico Bot y de mala calidad

Antes de nada comentar que esta técnica requiere de presupuesto ya que en un primer momento perderás invertirás en encontrar esos sitios de mala calidad y bots, pero es una de las maneras más rápidas de crear las blacklist y whitelist de calidad.

En primer lugar lo que tienes que hacer es crear una campaña eligiendo en la opción “PrimeSpot”: PrimeSpot only.

PrimeSpot Popads

Con eso nos aseguramos que Popads nos envie visitas que no han recibido ningún popup proveniente de la red en la última hora, y también es una forma de indicar que somos el que mayor puja para ese tráfico.

Después de elegir el GEO (país) de nuestra campaña debemos asignar “una puja baja“, dependiendo del país y del tráfico que dispongan el importe de “la puja baja” podría variar ligeramente pero para hacernos una idea por ejemplo en Spain, $0.0002 – $0.0005 podría considerarse una “puja baja” si no hemos segmentado el trafico (es decir recibir todo el tráfico sin importar devices, categories, os..)

budget popads

Después de asignar esa puja baja y si es preciso añadir alguna segmentación, habría que crear la campaña y dejarla activa durante algún tiempo 1-3 horas.

Una vez corrida durante ese periodo de tiempo, tendríamos que cojer todos los “Website IDs” y añadirlos al blacklist (Excluded Website IDs)

exclude websites popads

El siguiente paso sería aumentar la puja a otro rango, por ejemplo $0.001-$0.002 y repetir el proceso anterior dejando correr la campaña durante algún tiempo.

Con este método conseguimos que al seleccionar el “PrimeSpot only” con una puja baja, consigamos el tráfico por el que nadie más esta pujando, o lo que es lo mismo el tráfico que seguramente sea de mala calidad o bots, aunque tampoco quiere decir que el 100% de este trafico no nos vaya a funcionar, pero muy poco porcentaje lo haría, por lo que no conviene perder tiempo con este tráfico y lo más productivo será añadir todo al blacklist.

Una vez conseguido suficientes Website IDs repitiendo el proceso anterior, el último paso sería parar esta campaña, y crear una nueva campaña añadiendo todos los Websites IDs recopilados al blacklist y asignando en esta campaña un “puja alta”, de esta manera nos asegurarnos recibir solo tráfico de calidad y filtrar casi todo el tráfico de mala calidad y bots.

Tip adicional: Se puede dar una vuelta a método usando en vez de blacklist, las whitelist una vez conseguidas suficientes conversiones, aunque el inconveniente es que será menos escalable la campaña; también puedes exportar este método a otras fuentes de trafico como popcash, adcash, propeller ads, tonic..

Navegadores desconocidos + iPhones = Dinero (ROI elevado)

Con este método podremos conseguir tráfico de Facebook a través de Popads.

Aunque no funciona con el 100% del tráfico sí que podrás conseguir campañas rentables fácilmente.

La técnica consiste en seleccionar 2 parámetros en la segmentación de tu campaña:

  1. Seleccionar únicamente “Apple/iPhones” en el apartado “Devices”dentro de “Device targeting”.
  2.  Seleccionar “Unknown” en el apartado “Browsers” dentro de la pestaña “Environment Targeting”.

Con esta segmentación conseguiremos que cuando un usuario de iphone este dentro de la app de facebook y pulse en algún enlace de una web que este monetizada con popads nos salga como navegador unknown en la segmentación.

El truco esta en usar una prelanding con aspecto similar a facebook como las típicas azules.

Landing page FB

Este método funciona porque desde la app de facebook al pinchar en un enlace, realmente el usuario no abandona Facebook y al usar ese tipo de preelander el usuario cree que es un mensaje real de facebook por lo que es mucho más probable que finalmente realice la conversión.

La única pega de este método es que no habrá mucho tráfico dependiendo del GEO, lo bueno es que será bastante sencillo conseguir ese ROI positivo.

Tip adicional: Puedes internar probar con Ipad y Android y encontrar la combinación 😉

Dispositivos desconocidos + 1-Click Offers = ROI positivo

Esta técnica es un poco similar a la anterior, basada en la segmentación.

El método consiste en seleccionar 3 parámetros en la segmentación de tu campaña:

  1. Seleccionar únicamente “Unknown” en el apartado “Devices”dentro de “Device targeting”
  2.  Seleccionar los navegadores “Unknown”, Samsung, opera y todos los que no sean Internet explorer, firefox, Safari, Android y chrome en el apartado “Browsers” dentro dentro de la pestaña “Environment Targeting”
  3. Seleccionar el Carrier exacto de la oferta 1-Click que vayas a promocionar.

browsers en popads

Con esta segmentación conseguimos tráfico desde Feature phones (los móviles que no son smartphone de Android, iOS, Windows phones.. como blackberrys y teléfonos no inteligentes) a un precio relativamente barato.

Lo bueno de los Feature phone, es que convierten realmente bien en las ofertas 1-click de mobile content billing carrier (ofertas de carrier 1-click)

El inconveniente es que hay muy poco tráfico con estas características, pero el ROI que se consigue es muy atractivo.

Otros comentarios

Estás técnicas son bastante útiles y funcionan muy bien aunque como comento más arriba tienen sus contras, como son el presupuesto necesitado para la primera técnica y el menor volumen de trafico para las otras 2, sin embargo con estos métodos se pueden conseguir muy buenos profits de forma rápida.

Cabe destacar que seguramente después de este articulo la competencia subirá considerablemente, por eso mi recomendación es que te centres en lugares poco competidos o exóticos, además que añadiendo algunas variables se pueden crear nuevas técnicas a partir de estas, así que échale un poco de imaginación y creatividad que al fin y al cabo esto se basa en probar, probar y probar 😉

Si quieres compartir más técnicas o dudas son bienvenidas en los comentarios.

16 Comentarios

  1. Hola adrian tremendo tutorial te felicito tengo dos preguntas como consigues las webs id y como puedes trackear ese trafico pops de ellos para saber como seguir optimizando la campana espero tu respuesta y sigue para alante que vas muy bien.

    • Hola Carlos,

      Pues lo consigues a través de los tokens que tienes que utilizar con tu herramienta de tracking. Es decir que tanto los webs id como la optimizacion debe realizarla a través de los datos obtenidos con tu tracker.

      Gracias por el mensaje
      Saludos

          • Entiendo perfectamente pero una sola pregunta mas te a sido rentable campanas con popads como fuente de trafico y voy aplicar a tu red ??

          • Buenas Carlos,

            Claro Popads me resulta rentable, lógicamente no en todas las campañas tengo beneficios (como en todas las fuentes de trafico) pero en las que hay beneficios superan con creces las perdidas de las campañas no rentables.

            Saludos

  2. Hola Adrian,
    Genial la info!
    Solo que no me queda claro , el por que hay que crear una nueva campaña con los ID filtrados, no bastaria con subir el BID y eliminar el prime spot only en la campaña donde estamos trabajando ?

    saludos! Y muchas gracias por el aporte!

Dejar una respuesta