Tip rápido: hacer siempre testeo de 2 ofertas

Tip rápido: hacer siempre testeo de 2 ofertas

4
Compartir

Queridos lectores, después de una larga ausencia por mis nuevos proyectos entre otras cosas, hoy quiero inaugurar una nueva sección del blog sobre consejos rápidos que pueden ser bastante útiles en algunos casos.

En este primer tip quiero hablar de algo básico en el media buying, y es hacer siempre un testeo de 2 o más ofertas.

Aunque en esta campaña el CR varia considerablemente el ROI es muy similar y es lo verdaderamente importante

Ya que no todas las ofertas convierten igual, y aunque el diseño sea muy similar el CR puede variar considerablemente, aparte un error bastante común en la gente que empieza es fijarse únicamente en el payout de la oferta y realmente lo importante de una oferta es el ROI, ya que por ejemplo una oferta de 1.5USD te puede ser más rentable que una con 2USD de payout si tiene una mejor “performance” por eso no es recomendable dar por hecho nada de antemano sin hacer un testeo previo para ver que oferta funciona mejor.

Incluso a veces es recomendable hacer testeo de las mismas ofertas de distintas redes, ya que aveces con unas redes existen una redirecciones de más que ralentizan el tiempo de carga de la landing page del anunciante y por tanto baja el CR.

Por eso nunca olvides hacer un split testing de ofertas en todas tus campañas de CPA ya que tu ROI final lo agradecerá.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por el consejo!! En breves empiezo mi primera campaña y estoy muy emocionado por ver como va a funcionar. Algún consejo o experiencia que puedas darme respecto a BingAds? es el tráfico que voy a usar. Saludos!!

  2. Hola, he comenzado hace unos dias, con mucho animo, usando el Trafico de Popads y Tonic. Pero no logro llevar la campaña a numeros verdes a pesar de tener conversiones. Saludos

    • Buenas Robert,
      Me alegro que te inicies en este sector, bueno poco a poco irás cogiendo experiencia hasta sacar profits, con unas pequeñas conversiones es con lo que se empieza, sigue asi 😉

      Saludos

Dejar una respuesta