Los managers de las CPA Networks son tus amigos

Los managers de las CPA Networks son tus amigos

0
Compartir

Con este llamativo pero veraz título quiero dejar constancia en de uno de los grandes olvidados en el Marketing de Afiliados y CPA que son los MANAGERS o AM (Afiliate Manager).

Amgios de papel

Ya que son un factor clave para tener éxito en el maravilloso mundo del CPA. Puesto que ellos son el nexo o unión entre TÚ y la CPA NETWORK. Y la información y ayuda que pueden darte vale su precio en oro.

Aunque pueda sonar un poco exagerado deberías ser “amigo” de los managers de las diferentes redes, pero no en el sentido literal de la palabra de ser amigos (verse a menudo, llamarse, salir de marcha….), sino trabajar para conseguir una relación cercana, fluida, a largo plazo y sobre todo productiva para ambos.

Entre las ventajas que te puede brindar un manager como amigo:

  • Acceder a las mejores ofertas (exclusivas, privadas, con cap limitado..)
  • Que te asignen más cap diario o global de las ofertas.
  • Facilitarte las landing pages.
  • Aumento del payout de las ofertas.
  • Información muy valiosa (formas de promoción, fuentes de tráfico, estrategias, consejos…)
  • Optimizaciones.
  • Que “luchen” por ti en caso de discrepancias con el advertiser (por ejemplo que el anunciante diga que los leads no son validos…)
  • Invitaciones a eventos.
  • Bonus.
  • Ayudarte a aumentar los ingresos.

Es decir que son muchas las ventajas que te supone tener ese manager como “amigo”.

Para conseguir esa tan deseada relación según mi criterio y experiencia se basa en 3 factores principalmente.

No hacer perder el tiempo

Tanto en el marketing de afiliados como en la vida el tiempo es un recurso limitado, por eso es de suma importancia emplear el tiempo adecuadamente y eso trasladado a tu relación con los managers, es por ejemplo no solicitar ofertas que luego no se vayan a promocionar, preguntar cosas teóricas o prácticas que están a unos pocos clicks buscando en Google o cualquier acción o comportamiento que generalmente no lleve a nada.

Por eso hay que tener presente que los managers de las CPA networks al igual que nosotros tienen el tiempo limitado, y en su caso ellos tienen a su cargo o asignados decenas o cientos de afiliados a los que gestionar su cuenta, por eso hacerles perder el tiempo, es tiempo que no pueden emplear con otros afiliados en cosas útiles y productivas para ambos.

Hacer las cosas bien

Este es otro de los factores importantes para conseguir una buena relación con los managers y las networks.

Con hacer las cosas bien me refiero a promocionar correctamente las ofertas como la network permite y no intentar “estafar” a la network, el anunciante o al usuario final, con técnicas blackhat, bots o métodos que entran dentro de la ilegalidad como fraudes y similares.

Por eso es conveniente saber que puedes y no puedes en cada determinada promoción, ya que cada oferta tiene unas características específicas, por ejemplo algunas permiten una promoción agresiva y otras no, o algunas permiten únicamente cierto tipo de fuentes de tráfico.

En resumen se basa en hacer lo que el manager o la red te permita hacer, ya que por ejemplo hay algunas redes más permisivas que otras que incluso te pueden llegar a decir que puedes hacer promociones agresivas en ofertas que no son aptas para ello, usando técnicas de cloaking, iframing o similares intentando que el advertiser no se entere.

Generar resultados

Por último otro de las factores más importante para conseguir una buena relación con los managers es conseguir hacer buenos números con las ofertas de su network, ya que es el objetivo que buscan los managers y las networks, producir el máximo de conversiones posibles de buena calidad (tráfico legítimo)

Consiguiendo buenas cifras haremos que los managers nos presten más atención que al resto de afiliados que tienen que gestionar ya que volviendo al primer punto de antes su tiempo es limitado y lógicamente prestarán más atención a los afiliados que generen más conversiones que a los que acaban de empezar y todavía no saben lo que es una herramienta de tracking.

Comentarios finales

He querido escribir este artículo ya que últimamente veo a bastante gente quejarse de los managers, con frases del tipo: son demasiado pesados, no me prestan atención, me hacen un interrogatorio, no me ayudan… y un sin fin de otras replicas.

Sin embargo no se ven esos mensajes elogiándolos, y sin duda alguna son una gran ayuda para la gente que nos dedicamos a este maravilloso mundo tan competitivo.

Por lo que mi consejo final es que busques una comunicación fluida y sobre todo a largo plazo con los managers ya que te interesa y mucho tener a estos como amigos. Ya que al fin al cabo se basa en una relación win-win-win (afiliado-red-anunciante)

PD: Recuerda que los AM tampoco son magos, si tu no pones de tu parte ellos tampoco lo harán.

Dejar una respuesta