Focalizarse, el arma secreta de los superafiliados

Focalizarse, el arma secreta de los superafiliados

10
Compartir

Ya estamos de nuevo por aquí después de mi larga ausencia, por eso hoy quiero traer un artículo más bien reflexivo para tratar un tema importante que además de competer en todos los negocios es de suma importancia en la monetización de campañas de CPA y afiliación.

y esto es ni más ni menos que focalizarse, especializarse o concentrarse en un tipo de campaña o fuente de tráfico.

Focus Concept

Por ello quiero hacer una breve reseña de mis comienzos en este apasionante sector; como he comentado en alguna ocasión yo acabé en el CPA después de haber tenido diversas experiencias y contactos con otras formas de monetización por internet, como Google Adsense, venta de reseñas, y tiendas online que funcionaban a través de dropshipping, hasta que por fin acabe en el CPA investigando por internet que otros posibles negocios podían ser viables para mí en aquella época.

Recuerdo que mis primeras pruebas fueron bastante bien, y fue precisamente porque me especialice en un tipo de campañas, fuente de tráfico y país. Más concretamente fueron campañas de pin submit para España y consiguiendo el tráfico con Google Adwords.

Estas campañas me duraron bastante tiempo en piloto automático y me creía el rey del mambo ya que estaba teniendo muy buenas ganancias y todo de forma totalmente automática con muy poca intervención de mi parte, únicamente hacia algunas optimizaciones que me hacían ganar aún más hasta que un día todo se fue a pique y las campañas terminaronRecuerda que todas las campañas de CPA por uno u otro motivo se acaban, eso una máxima en el sector.

Después de eso vino la cuestión que atañe este artículo, me dispersé y empece a probar todo tipo de campañas, fuentes de tráfico y formas para volver a mi situación acomodada anterior, el problema es que esto nunca sucedió, ya que abarque tantas cosas, campañas de todo tipo, fuentes de tráfico, verticales… que aunque tuve éxito en algunas nunca terminé de despegar y andaba probando todo lo que se me ocurría. Hasta que a medida que pasaba el tiempo me fui especializando en diversos métodos de promoción y eso es lo que me permito volver a la situación “acomodada” anterior. (y lo pongo entre comillas ya que ahora no estoy tan acomodado como antaño, ya que trabajo mucho y de vez en cuando caigo en la tentación de probar muchas cosas nuevas a la vez)

Terminada la reseña sobre mis comienzos, la moraleja que aprendí es: que el que mucho abarca poco aprieta, y esto se aplica a todos los ámbitos de la vida.

Por ello mi recomendación es que te especialices al máximo en un tipo de campaña, fuente de tráfico o método en un país, ya que eso te dará el empujón necesario para ser rentable y poder hacer muy buenos números.

Esto es básicamente por varios motivos:

  • Al especializarte en un método de promoción o fuente de tráfico poco a poco conocerás todos los entresijos, atajos y estrategias para para maximizar al máximo los beneficios.
  • Al concentrarte en un tipo de campaña/ofertas podrás hacer mayores números que si promocionas 1000 distintas, con ello conseguirás mejores condiciones como obtener bumps o subidas de payouts de las ofertas o incluso bajadas del precio de la compra del tráfico, con ello estarás en condiciones más ventajosas que el resto de los marketers o markeistas y esta pequeña diferencia puede suponer que juegues en las “grandes ligas” o en las pequeñas
  • Aprenderás a encontrar campañas rentables más rápidamente si estas especializado, ya que ya sabes que puede funcionar con tu tráfico.
  • Dejarás de perder dinero probando otras formas de promoción, fuentes de tráfico, o campañas a pequeña escala. Ya que conseguir campañas rentables necesita de información suficiente, no de un pequeño testeo.
  • Ahorrarás tiempo, probando campañas, que difícilmente saques sus frutos.

Por ello mi consejo es que te especialices, da igual la fuente de tráfico o el tipo de campaña, ya que todas las fuentes de tráfico, campañas o países pueden ser rentables, la cuestión es encontrar la manera de que puedas hacerlas rentables.

También es cierto que por mucho que le dediques tiempo a algo no seas capaz de sacarlo adelante por ello un consejo adicional es que te marques unos objetivos realistas y un calendario a cumplir.

Pero sobre todo no te disperses y pruebes todo tipo de cosas cada 2 por 3 ya que aunque incluso así puedes dar con campañas rentables tu crecimiento será mucho más lento que si estas especializado.

Y esto es algo que hacen todos los superafiliados. Se centran en un tipo de campañas o fuente de tráfico para exprimirla al máximo.

Ahora la pregunta es, ¿tu que clase de afiliado quieres ser? ¿el que sabe algo de todo o mucho de algo?

De ti depende.

 

10 Comentarios

  1. Genial Adrián tenerte por aquí de nuevo! La verdad es que sí, yo siempre lo he tenido claro.. y siempre me he dispersado..jaja Hay que enfocarse en un tipo de tráfico y un vertical.. el que quieras, porque en todo se puede hacer dinero, pero enfocarte.. porque como dices tendrás ventajas que de otra forma no puedes alcanzar.. un saludo!

  2. Excelente artículo cómo siempre Adrián y de mucha ayuda más para personas como yo, que recién estoy empezando en esto y lo primero que uno tiende a hacer es abarcar todo a la vez con el afán de saber que es lo que puede funcionar mejor desde el principio. En mí caso ahora decidí en especializarme en tráfico nativo y probar con ofertas leads no sé si es buena elección para comenzar o no, tu que opinas? Saludos desde Argentina te sigo desde hace un buen tiempo

    • Gracias Daniel
      Si, todos pasamos por esa etapa, pero mejor evitarla en la medida de lo posible

      Sobre el tráfico nativo, o native ads (como se conoce en el mercado inglés) es muy buena fuente de trafico con el que podrás monetizar CPL, CPS, CPA e incluso CPI.
      Lo único que suelen hacer falta buenos presupuestos para promocionar pero son muy buenas fuentes 😉

      Saludos

  3. Excelente articulo Adrian, como siempre!
    gracias por tus consejos
    espero empezar este año con CPA , lo llevo intentando varios pero sin ningún éxito, debido a que nunca lo tome enserio, ahora estoy mas que convencido que es un negocio serio y que puede ser muy redituable si se estudia y se implementa bien.

    Tienes el servicio de coaching? me interesaría mucho, que pienso “llegar a la isla y quemar los botes” con esto del CPA, una vez que consiga presupuesto suficiente , tengo mas de 5 años estudiando en foros, viendo webinarios,es tiempo para mi de tomar acción y echar la carne al asador, solo que me gustaría tener a alguien experimentado como tu para que me pueda asesorar
    te dejo mi correo en mi comentario. Gracias!

    Saludos y muchas gracias

    • Buenas Guillermo

      Me lo suelen pedir bastante pero por el momento no realizo de profesor particular o coach por falta de tiempo mas que nada
      Mi consejo es que comiences ya que no hay mejor manera que aprender que empezar a gatear o caminar 😉
      De todas formas si necesitas ayuda puntual, en skype podré ayudar

      Saludos

  4. Excelente artículo.
    Yo estoy intentando especializarme en facebook ads, porque no dispongo de mucho presupuesto para centrarme en tráfico pop. El problema es que fb ads me banea todas las cuentas nada más crear la primera campaña, por lo que no es fácil

    • Buenas Antonio,

      Si ese el principal problema de facebook ads, pero si te centras y especializas y consigues encontrar la manera de correr campañas como muchos hacen, podrás ser realmente rentable 😉

  5. Muy buen articulo Adrian saludos desde Colombia, me paso una situación similar, hacia cientos de dolares a diario con facebook en piloto automático hasta que facebook se puso demasiado estricto y se me callo la estantería, entonces empece a divagar y a probar con muchas campañas, hoy estoy volviendo nuevamente poco a poco con la campaña en la que mas conocimiento tengo pero con otras fuentes de trafico.

Dejar una respuesta