Como ver las preview de las ofertas de CPA (Si te redirige...

Como ver las preview de las ofertas de CPA (Si te redirige a otra oferta)

4
Compartir

Queridos lectores, después de una pausa prolongada sin publicar nuevos artículos en el blog por motivos de tiempo (he iniciado y cerrado varios proyectos últimamente…), vuelvo con las pilas totalmente cargadas para enseñar a la gente los entresijos y técnicas de este maravilloso mundo como es el del marketing de afiliados y CPA.

Hoy os traigo un artículo simple, rápido y sobre todo práctico para ver las previews de las ofertas de CPA que no puedes verlas porque el enlace de preview te redirige a otra oferta.

Panel Sonarclick

El motivo por el que ocurre esto, es porque tanto las networks como los anunciantes quieren rentabilizar todo el trafico que reciben y por ello tienen implementado un sistema de smartlinks o reglas que busca rentabilizar todas las visitas.

Por eso si una visita a la URL de una oferta no cumple las características buscadas o aptas redirige a otra oferta o página a través de un smartlink para rentabilizar la visita o a una página errónea o en blanco para no consumir recursos o mostrarse a miradas indiscretas.

Generalmente las networks y anunciantes establecen estas características bajo varios criterios, el más usado es la dirección IP y su localización, el siguiente es el dispositivo y después suelen usar el idioma de navegador entre otros. Por eso existen varios métodos para solucionar estos problemas:

Cambiar dirección IP

Si quieres ver una oferta de Francia por ejemplo y te encuentras navegando en Internet desde España es muy posible que no puedas ver correctamente esa preview, por lo que la solución para esto es navegar con una dirección IP francesa, para ello podemos usar un VPN o un proxy.

Con un VPN podremos cambiar virtualmente la IP y geolocalizacion de nuestro dispositivo y hacer creer al sistema de la network o al anunciante que estamos visitando la url de la oferta desde el país en cuestión y con ello ver la oferta correctamente.

Cambiando a IP de UK con Hidemyass

Existen diversos VPN tanto de pago como gratuitos, de pago puedo recomendar HMA y PureVPN. En cuanto a los gratuitos suelen tener más limitaciones pero el VPN del navegador web “Opera” y “HOLA VPN” pueden ser válidos. Otra opción es buscar proxys gratuitos o de pago.

Usar otro dispositivo

En este caso la forma más simple sería usar físicamente otro dispositivo, por ejemplo si la oferta es para un móvil android, usar el móvil android para ver la oferta pero en algunos casos no tenemos accesible ese dispositivo, por ello podemos usar otras formas.

La forma más sencilla es usar la función de “inspeccionar” que trae el navegador de Google Chrome.

Para acceder a esa función basta con pulsar el botón derecho de ratón en cualquier parte de la página el navegador y pulsar “inspeccionar”.

Una vez dentro de la función seleccionamos el dispositivo que queremos emular con el navegador.

Otra forma más completa es usar un emulador virtual de dispositivos, uno gratuito y bastante conocido es Opera Mobile Emulator, la único inconveniente es que es algo anticuado y no tiene los dispositivos de última generación y esta algo absoleto, por lo que puedes buscar otras alternativas a ese sotfware mas modernas.

Opera Mobile Emulator

Cambiar el idioma del navegador.

Sin duda esta es la técnica más sencilla de realizar y únicamente consiste en cambiar el idioma por defecto en el navegador web que estés usando por el idioma de la oferta en cuestión del que quieres ver la preview.

Por ejemplo en Mozilla Firefox te da la opción de seleccionar las preferencias del idioma y cambiar rápidamente el idioma por defecto a mostrar.

Cambio de idiomas en Firefox

Otros comentarios

Recuerda que estas técnicas están puestas en orden de importancia y uso, ya que por ejemplo aunque cambies el idioma del navegador por el de la oferta, si la landing page de la oferta esta configurada para mostrarse únicamente al país de la oferta, no podrás ver la preview a no ser que cambies también la dirección IP.

Por ultimo comentar que usando estas técnicas puedes ver casi todas las previews de la ofertas, digo casi todas porque hay algunas ofertas “complicadas” que por ejemplo detectan el uso de VPN o proxys o emuladores de dispositivos, en cuyo caso la opción más factible y productiva es que pidas a la propia network o manager la preview de la oferta en cuestión.

4 Comentarios

  1. Estaba esperando hace bastante tiempo que hicieras mas artículos son muy buenos la verdad, espero sigas escribiendo nos ayudaras mucho,

    Saludos

Dejar una respuesta