Cómo aumentar el CTR de tus Landing pages con 2 sencillas técnicas

Cómo aumentar el CTR de tus Landing pages con 2 sencillas técnicas

7
Compartir

Queridos lectores, después de una larga ausencia del blog desde el “año pasado” por fiestas, roscón de reyes, ocio y cierre y comienzo del año con varios proyectos y objetivos para este año, vuelvo a retomar la actividad del blog con un corto y útil artículo.

Aumenta CTR de tus landing pages

En este caso quiero enseñar cómo aumentar el CTR (Porcentaje que representa los clicks en los enlaces de tu landing pages por cada 100 visitas) de tus landing pages con lo que con una pequeña mejora del CTR de tus landing pages podrás aumentar notablemente los ingresos generados con el mismo tráfico, a parte con estas técnicas también podrás conseguir aumentar el CR de las ofertas que promociones.

Uso de los Dominios relacionados

Tal como indica el título de la técnica este método se basa simplemente en elegir el dominio relacionados para alojar tus landing pages, aunque usar los dominios relacionados es lo más lógico, se de mucha gente que usa el mismo dominio para promocionar todas las ofertas de distintos nichos e incluso en varios idiomas.

Cuando digo elegir un dominio relacionado es utilizar un dominio o subdominio que tenga que ver con la oferta que estamos promocionando ya que así lograremos tener más credibilidad y por tanto mayor confianza por parte del usuario que visite la landing page lo que se traduce en un mayor CTR y CR.

Por ejemplo si queremos promocionar una oferta de un sorteo de iphone 7 debemos usar un dominio o subdominio que contenga la palabra apple o iphone o algo relacionado a la oferta:

  • sorteo-iphone.com
  • apple-sorteo-iphone.com
  • apple.sorteo-iphone.com
  • apple.regalo-iphone.com
  • sorteo-telefono.com
  • sorteos.gratis.com

Para una oferta de una ofertas de antvirus para mobile (pin submit, one click, CPI…):

  • seguridad-antivirus.com
  • antivirus-mobile.com
  • antivirus.system-mobile.com

Al elegir el dominio hay que tener en cuenta que usar el nombre de marcas comerciales registradas puede estar prohibido en algunos países y pueden solicitarte las mismas marcas que dejes de usar su nombre, en cambio hay otras como la puesta arriba que no suelen dar problemas 😉

También es conveniente que este en el mismo idioma de la oferta que promocionemos y cerciorarse de que la palabra gratis o similares están permitidos en la URL ya que algunas ofertas son más restrictivas y no permiten que se usen las palabras gratis o similares en dirección URL.

Por ultimo comentar que la pequeña inversión que supone el registro de un nuevo dominio supera con creces la rentabilidad que te puede dar usar dominios relacionados para promocionar CPA. Yo en mi caso tendré ahora mismo más de 150 dominios activos y estoy muy contento con esa inversión realizada 🙂

Acelerar el tiempo de carga de las landing pages

Este método se basa en hacer que tus landing pages carguen lo más rápido posible, ya que el tiempo de carga es un factor muy importante en el CPA y sobre todo si es tráfico POP o PPV ya que una pequeña mejora en la velocidad de tus landing pages puede significar aumentar considerable el CTR disminuyendo el número de visitan que abandonan la página antes de que cargue entera.

Aunque hay varias maneras técnicas para reducir el tamaño y la compresión de tus landing pages y por tanto aumentar la velocidad de carga,  como usar cache, optimización de servidor,  reducir peso de las fotográficas, reducir número de archivos externos (javascripts, css..), nginx… son unas técnicas un poco más complejas y no al alcance de todo el mundo (aunque si son recomendadas) por eso hoy quiero hablar del método más básico que simplemente es utilizar un servidor donde alojar las landing pages lo más cercano a la procedencia de sus visitas.

Por ejemplo si estas promocionando una oferta para España lo más recomendable es que el servidor o alojamiento web se encuentre en España o lo más cercano físicamente a este país ya que así la velocidad para esas visitas se verá aumentada.

Otra opción o complemento a la anterior es alojar las imágenes y ficheros externos como javascript o css en servidores CDN, ya que este tipo de servidores se encargan de distribuir los contenidos por todo el mundo a través de los distintos centros de datos que tienen repartidos a lo largo de todo el globo y es la manera de conseguir la máxima velocidad para tus landing pages.

Algunos CDN permiten alojar las landing pages completas si no necesitan archivos php, por ejemplo yo en particular uso el CDN cloud de Rackspace que tienen fama de ser de los más rápidos del mundo y la verdad que las landing pages que tengo allí alojadas me funcionan realmente rápidas.

Otros comentarios

La primera técnica esta siempre recomendada, es decir que siempre que se pueda usar dominios relacionados ya que así conseguiremos mayor confianza y credibilidad por parte de los usuarios de nuestras landing pages aunque lo cierto es que esto tiene más impacto en las visitas desde desktop, ya que ellos ven la URL completa en el navegador sin embargo aunque las visitas mobile no suelen ver la URL completa, si usas popup en las landing pages si verán finalmente la URL completa y por tanto el dominio relacionado es un factor importante.

En cuanto a la segundo técnica de mejorar la velocidad de las landing pages es también importante, pero dependerá en mayor medida del numero de visitas que muevas, ya que no es lo mismo recibir unos cientos visitas al dia desde trafico CPC como puede ser desde el trafico display, search o facebook ads a recibir cientos de miles de visitas o millones de visitas al día en cuyo caso necesitarás un mejor alojamiento web.

Por lo que por norma general estas son las opciones para alojar tus landing pages según tu volumen de visitas (de menor a mayor volumen de tráfico)

  1. Hosting compartido
  2. VPS o servidor virtual
  3. Servidor dedicado
  4. Cloud

Así que está segunda técnica dependerá en mayor o menor medida del volumen, tipo y GEO del tráfico que muevas.

Por último comentar que aunque existen muchas otras maneras de aumentar el CTR de las landing pages que también son importantes, como un buen título, una buena llamada a la acción, diseño único, el mensaje, las imágenes…estás 2 técnicas arriba detalladas son una manera sencilla, rápida y sobre todo efectiva de aumentar considerablemente tus métricas y números 😉

7 Comentarios

  1. Excelente articulo Adrian. Una pregunta, los dominios tienen que ser .com necesariamente o pueden ser de los dominios gratis como .tk entre otros mas?

    • Buenas Ronald,

      Pues en realidad es recomendable que sean de primer nivel tipo .com .org .net .info o los propios del pais: .com.uk .uk .fr .com.au …
      Los dominios gratuitos no suelen funcionar muy bien, pero todo es probar 😉

      Saludos

  2. Hola nuevamente, Adrian.

    Sigo tu blog desde hace muchísimo tiempo. Puedo decir que tus artículos son inspiradores y muy didácticos ya que nos permiten conocer el “negocio”. Los casos prácticos que publicados me han sido de utilidad al momento de captar el proceso de creación de campañas.

    Recuerdo hace unos meses contestaste una de mis dudas respecto a la manera en la cual habías aprendido a promocionar CPA, me habías dicho que fue autodidacticamente. A lo cual, sigo manteniendo una duda, en un sector tan cambiante como lo es el internet, cómo haces para mantenerte al día respecto a las nuevas estrategias e ideas para la promoción de campañas CPA o nuevas formas de generar ingresos en este medio.

    Es una incógnita que traigo desde hace ya mucho tiempo,
    Espero puedas sacarme de ella,
    Un saludo.

    • Buenas Manuel,

      Pues la verdad voy aprendiendo día a día cosas nuevas sobre todo a base de prueba y error, también los managers de las redes me van hablando de nuevas fuentes de trafico, ofertas y demás, el análisis y estudio de los anuncios que me voy encontrando por internet, las herramientas espías… es decir el estar dedicándote a esto vas viendo y analizando el mercado constantemente y descubriendo nuevos métodos de promoción, landing pages, anuncios, fuentes de trafico…

      Seguimos en contacto
      Saludos

  3. Adrián, desde lo más profundo de mi amor y pasión por este negocio te digo que tienes el mejor blog en español del Affiliate Marketing, felicidades man te deseo mucha suerte siempre, vengo de STM y la verdad es que lo que tienes aquí está muy detallado y bien explicado, imagino que eres de STM también.

    • Muchas Gracias Armin,

      La verdad que mensajes asi se agradecen ya que me motivan a seguir escribiendo mas 🙂
      Pues cada cierta temporada suelo pasar por el foro STM, pero la verdad que no soy muy activo allí, ya que aunque con mi inglés leído no tengo problema mi ortografía y gramática deja mucho que desear por ahora…

      Saludos

Dejar una respuesta